Se colocaron cofias y escarapelas a estudiantes de enfermería de Uniandes

Evento. Esta actividad se realizó por el Día Mundial de la Enfermera.
Evento. Esta actividad se realizó por el Día Mundial de la Enfermera.

Como programa central por el Día Mundial de la Enfermera, la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) realizó la bendición e imposición de cofias y escarapelas a estudiantes de enfermería de la institución.

Fernando Castro, parte de la Uniandes, fue el encargado de felicitar la actitud positiva y de sacrificio que tanto estudiantes como familiares llevan a cabo para lograr el objetivo de graduarse en esta carrera.

De la misma forma Ariel Romero, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, destacó la importancia que tiene esta profesión para ayudar a salvar vidas y asistir a los enfermos.

Yarintza Hernández, directora de la Carrera de Enfermería, recordó la fecha del Día Mundial de la Enfermera haciendo un recuento de cómo nació la profesión con Florence Nightingale, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Autoridades, docentes y estudiantes con sus familiares compartieron la alegría de lograr un peldaño más en el logro de una carrera profesional en la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes). (RMC)