Mushuc Runa clasifica a octavos de final de la Copa Ecuador

MAY, 23, 2019 |

Jugador. Bagner Delgado jugó este partido, pero el próximo cotejo frente a Emelec no la hará por suspensión.

Mushuc Runa goleó 4-0 al Manta y se clasificó a los octavos de final de la Copa Ecuador. Los cuatro goles del equipo ambateño fueron conseguidos por Henry Patta, Fernando Fajardo y en dos oportunidades Jorge Palacios.

El ‘Ponchito’ espera al ganador de la llave entre Delfín e Insutec, donde el cuadro ‘Cetáceo’ lleva ventaja al haber ganado el primer partido 2 a 1.

Primer tiempo

Desde el pitazo inicial el ‘Ponchito’ salió con todo a buscar el arco defendido por Nicolás Gentilio, fue así que a los 11 minutos y tras un tiro libre de Alejandro Rébola que bloqueó Gentilio, el mediocampista Patta aprovechó el rebote y marcó el 1 a 0.

Esto hizo que el cuadro ‘Atunero’ salga a buscar el tanto de la igualdad y adelante sus líneas, al minuto 27 Joao Montaño intentó marcar un gol olímpico, pero su disparo se fue apenas desviado del arco defendido por el arquero Jover Espinoza. 

Esto hizo que Mushuc Runa reaccione y con pelotazos entre líneas busque a Esteban Rivas y Adonis Preciado, pero ambos delanteros no estuvieron finos de cara al arco visitante.

Con el 1 a 0 parcial en el marcador los dos equipos se fueron al descanso.

‘Lluvia’ de goles

Para el segundo tiempo el profesor Geovanny Cumbicus realizó dos variantes, ingresó a Bagner Delgado y Jorge Palacios por Preciado y Rivas respectivamente. Con esto el elenco local refrescó líneas en el ataque.

El cuadro ‘Cooperativista’ se adueñó del balón en la mitad de la cancha y a los 70 minutos tras una gran jugada colectiva el delantero Jorge Palacios empujó el balón y puso el 2 a 0.

Esto motivó a los jugadores del ‘Ponchito’ que dos minutos después volvieron a marcar, esta vez Fernando Fajardo con un remate dentro del área doblegó la resistencia de Gentilio.

Ya con la llave definida al minuto 85 nuevamente Palacios puso la ‘cereza del pastel’ y marcó el 4 a 0 a favor de los ambateños.

Reacciones

Para el profesor Geovanny Cumbicus fue una victoria fundamental y motivadora para levantar cabeza en la LigaPro.

“Fue muy importante ganar hoy y redondear la serie, esto nos ayuda a tener otra mentalidad. Además, pudimos probar algunos jugadores que de seguro serán titulares frente a Emelec el domingo”, comentó Cumbicus. (JR)
 

EL DATO

El próximo partido del ‘Ponchito’ será frente a Emelec por la jornada 15 de la LigaPro. 

Más Noticias De Deportes

Ambato Soldiers jugará el U22

| La escuela de básquet ambateña disputará este torneo nacional en el coliseo de la Universidad Católica.

Macará ganó por primera vez en la Superliga Femenina

| El ‘Ídolo’ ambateño goleó 4 a 0 al Fuerza Amarilla, mientras que Técnico Universitario y Mushuc Runa cayeron por goleada.

Flavio Ciampichetti abandona el Macará

| El delantero argentino Flavio Ciampichetti dejó de ser jugador del cuadro celeste y regresó a su país natal por problemas personales.

Ecuador confirma su eliminación de la Copa América

| La Selección de Ecuador no superó la primera fase del torneo. Junto a Bolivia es de lo peor de Sudamérica.

El gol de José Cifuentes fue reconocido como el mejor del Mundial de Polonia por la FIFA

| El volante de 20 años marcó el tanto a EE.UU. con el que Ecuador clasificó a la semifinal.

Yulexy Angulo clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima

| Marcó nuevo récord nacional en jabalina y clasificó a los Panamericanos.

Valeria Chiliquinga ganó el oro en España en la modalidad lanzamiento de martillo

| La ‘tricolor’ superó a la colombiana Mayra Gaviria quien hizo 57.92 metros.

Uruguay le gana a Chile y se adueña del Grupo C

| Con un gol de cabeza de Edinson Cavani a los 82 minutos, Uruguay le ganó a Chile 1-0 y se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América 2019.

La amarga resaca de los aniversarios de Lionel Messi

| Lionel Messi cumplió ayer 32 años y, como suele ser habitual, el astro del Barcelona lo festejará con sus compañeros de selección, aunque las resacas del aniversario del ‘10’ suelen ser amargas.

Los Juegos de Invierno de 2026 serán en Milán

| Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 tendrán lugar en las localidades italianas de Milán/Cortina decidió tras votación de sus miembros el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido ayer en Lausana.

Llega la Copa Cinturón de Oro a Portoviejo

| Portoviejo acoge la Copa Internacional de Boxeo Cinturón de Oro.