Mushuc Runa clasifica a octavos de final de la Copa Ecuador

MAY, 23, 2019 |

Jugador. Bagner Delgado jugó este partido, pero el próximo cotejo frente a Emelec no la hará por suspensión.

Mushuc Runa goleó 4-0 al Manta y se clasificó a los octavos de final de la Copa Ecuador. Los cuatro goles del equipo ambateño fueron conseguidos por Henry Patta, Fernando Fajardo y en dos oportunidades Jorge Palacios.

El ‘Ponchito’ espera al ganador de la llave entre Delfín e Insutec, donde el cuadro ‘Cetáceo’ lleva ventaja al haber ganado el primer partido 2 a 1.

Primer tiempo

Desde el pitazo inicial el ‘Ponchito’ salió con todo a buscar el arco defendido por Nicolás Gentilio, fue así que a los 11 minutos y tras un tiro libre de Alejandro Rébola que bloqueó Gentilio, el mediocampista Patta aprovechó el rebote y marcó el 1 a 0.

Esto hizo que el cuadro ‘Atunero’ salga a buscar el tanto de la igualdad y adelante sus líneas, al minuto 27 Joao Montaño intentó marcar un gol olímpico, pero su disparo se fue apenas desviado del arco defendido por el arquero Jover Espinoza. 

Esto hizo que Mushuc Runa reaccione y con pelotazos entre líneas busque a Esteban Rivas y Adonis Preciado, pero ambos delanteros no estuvieron finos de cara al arco visitante.

Con el 1 a 0 parcial en el marcador los dos equipos se fueron al descanso.

‘Lluvia’ de goles

Para el segundo tiempo el profesor Geovanny Cumbicus realizó dos variantes, ingresó a Bagner Delgado y Jorge Palacios por Preciado y Rivas respectivamente. Con esto el elenco local refrescó líneas en el ataque.

El cuadro ‘Cooperativista’ se adueñó del balón en la mitad de la cancha y a los 70 minutos tras una gran jugada colectiva el delantero Jorge Palacios empujó el balón y puso el 2 a 0.

Esto motivó a los jugadores del ‘Ponchito’ que dos minutos después volvieron a marcar, esta vez Fernando Fajardo con un remate dentro del área doblegó la resistencia de Gentilio.

Ya con la llave definida al minuto 85 nuevamente Palacios puso la ‘cereza del pastel’ y marcó el 4 a 0 a favor de los ambateños.

Reacciones

Para el profesor Geovanny Cumbicus fue una victoria fundamental y motivadora para levantar cabeza en la LigaPro.

“Fue muy importante ganar hoy y redondear la serie, esto nos ayuda a tener otra mentalidad. Además, pudimos probar algunos jugadores que de seguro serán titulares frente a Emelec el domingo”, comentó Cumbicus. (JR)
 

EL DATO

El próximo partido del ‘Ponchito’ será frente a Emelec por la jornada 15 de la LigaPro. 

Más Noticias De Deportes

El TAC realizará la vuelta a la provincia en octubre

| Patate, Píllaro, Pelileo y Ambato serán los cantones que acogerán a las tripulaciones participantes.

Mushuc Runa con plantel completo para enfrentar a Liga de Quito

| Adonis Preciado, Francisco Silva, Glendis Mina, Bagner Delgado y Bryan De Jesús están a disposición de Martin Cardetti.

Liga entre los cuatro mejores de la Copa Ecuador

| Liga Deportiva Universitaria ganó al Aucas y es el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa Ecuador. Después de empatar sin goles, la ‘U’ venció 4-2 en los tiros penales.

Fuerza Juan Manuel: el mundo alienta a nuestro piloto con #StayStrongJM

| El mundo entero se solidariza con el piloto Juan Manuel Correa, y LA HORA se suma a esta fuerza.

El París Saint Germain, sin Neymar, Mbappé y Cavanni, goleó 3-0 al Real Madrid

| Con dos tantos del argentino Di María y uno de Meunier, el París SG se impuso en el partido de ida al Real Madrid.

Julio Castillo: ‘Espero salir airoso’

| El boxeador ecuatoriano Julio Castillo clasificó a la semifinal del Campeonato Mundial de Boxeo que se lleva a cabo en Rusia.

La ‘Tri’ confirma amistoso con Argentina

| La Selección ecuatoriana se enfrentará a Argentina el próximo 13 de octubre en un cotejo amistoso.