Autoridades noveles

MAY, 23, 2019 | - Por GABRIELA ROSERO

Gabriela Rosero

Hace más de ocho días el Ecuador con sus 24 provincias amanecieron con autoridades nuevas, otras reelectas (prefectos,  alcaldes, concejales). De manera particular en Tungurahua hay un dato curioso de los nueve alcaldes electos, ocho son nuevas autoridades y de las ocho, siete jamás han participado en política. Además por primera vez en la historia de nuestra provincia hoy tenemos un prefecto indígena.

Estos indicadores únicamente dejan ver que la ciudadanía en general ya no cree en las viejas promesas de campaña, en la partidocracia ni en los rostros de siempre.

El pueblo ha decidido brindarle la oportunidad a gente nueva o en casos excepcionales reelegirlos. 

Es el momento de hacer política honesta y participativa dejando de lado los intereses personales pensando en las necesidades del pueblo.

He tenido la oportunidad de escuchar de cerca los discursos de varias de las nuevas autoridades en sus actos de posesión y me llena de esperanza y optimismo conocer que llegan con todas las ganas de trabajar por brindar las mejores condiciones de vida a los hombres, mujeres y niños tungurahuenses.

Autoridades les hemos brindado la confianza de dirigir el destino de la provincia en sus diferentes jurisdicciones, es su responsabilidad hacer de esta provincia la mejor.

Es cierto que el país está atravesando una crisis de falta de valores, de falta de ciudadanía, de falta de amor a la patria, de falta de ética, es por ello que invito a las autoridades a hacer política de la buena, una política transparente que evidencie que su verdadero interés de liderar un territorio es el servicio a sus mandantes y no servirse de ellos.

Cuídense de no abusar del poder, involúcrense con gente buena, honesta, transparente, con un espíritu de servicio a la comunidad y de seguro en cuatro años el mismo pueblo que los eligió, aplaudirá su gestión.

Es tiempo de volver hacer críticos, la corrupción y la inmoralidad es un plaga que esta matando la institucionalidad de este país (la democracia).

Les invito a romper las cadenas de la corrupción y devolvamos la justicia, la equidad, la solidaridad a esta provincia y al país que tanto lo necesita.

COMENTA CON EL AUTOR

grosero@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

El mecanismo II

| En el artículo anterior manifesté que estaba siguiendo por Netflix la serie de televisión brasileña ‘El mecanismo’, en la que Marco Ruffo, protagonista principal, se ve involucrado en una de las mayores investigaciones de corrupcion.

Igualdad en el amor

| Durante la historia, han existido y existen luchas por consecución, reivindicación y garantía de derechos fundamentales en la vida de los seres humanos.

¿Qué pasa en la Judicatura?

00:20 | | La semana pasada, la vocal del Consejo de la Judicatura, Patricia Esquetini Cáceres, presentó a la Asamblea Nacional la renuncia a su cargo.

Búsqueda detectivesca nacional

00:15 | | Lo que sucede en el mundo desde luego influye en algo en nuestro país; lo que sucede en el país es materia de conversación, nada más; lo que sucede en la casa, grande o pequeña o dolosamente mísera.

El volcán

00:10 | | Expertos en vulcanología y gestión de riesgos de los Estados Unidos, del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y del Servicio  de Gestión de Riesgos y Emergencias han efectuado trabajo de campo en el Cotopaxi y alrededores.

Amores perros

00:05 | | Acto uno: Jorge Yunda presenta a la protección animal como eje de campaña. Acto dos: el flamante alcalde llega al Palacio Municipal con ‘Zeus’, su mascota.