Autoridades noveles

Gabriela Rosero

Hace más de ocho días el Ecuador con sus 24 provincias amanecieron con autoridades nuevas, otras reelectas (prefectos, alcaldes, concejales). De manera particular en Tungurahua hay un dato curioso de los nueve alcaldes electos, ocho son nuevas autoridades y de las ocho, siete jamás han participado en política. Además por primera vez en la historia de nuestra provincia hoy tenemos un prefecto indígena.

Estos indicadores únicamente dejan ver que la ciudadanía en general ya no cree en las viejas promesas de campaña, en la partidocracia ni en los rostros de siempre.

El pueblo ha decidido brindarle la oportunidad a gente nueva o en casos excepcionales reelegirlos.

Es el momento de hacer política honesta y participativa dejando de lado los intereses personales pensando en las necesidades del pueblo.

He tenido la oportunidad de escuchar de cerca los discursos de varias de las nuevas autoridades en sus actos de posesión y me llena de esperanza y optimismo conocer que llegan con todas las ganas de trabajar por brindar las mejores condiciones de vida a los hombres, mujeres y niños tungurahuenses.

Autoridades les hemos brindado la confianza de dirigir el destino de la provincia en sus diferentes jurisdicciones, es su responsabilidad hacer de esta provincia la mejor.

Es cierto que el país está atravesando una crisis de falta de valores, de falta de ciudadanía, de falta de amor a la patria, de falta de ética, es por ello que invito a las autoridades a hacer política de la buena, una política transparente que evidencie que su verdadero interés de liderar un territorio es el servicio a sus mandantes y no servirse de ellos.

Cuídense de no abusar del poder, involúcrense con gente buena, honesta, transparente, con un espíritu de servicio a la comunidad y de seguro en cuatro años el mismo pueblo que los eligió, aplaudirá su gestión.

Es tiempo de volver hacer críticos, la corrupción y la inmoralidad es un plaga que esta matando la institucionalidad de este país (la democracia).

Les invito a romper las cadenas de la corrupción y devolvamos la justicia, la equidad, la solidaridad a esta provincia y al país que tanto lo necesita.