Falla mecánica causa accidente de una avioneta en Izamba

INSPECCIÓN. Personal de la Unidad de Criminalística llegó al sitio del percance.
INSPECCIÓN. Personal de la Unidad de Criminalística llegó al sitio del percance.

Sobre un sembrío de lechugas quedó varada una aeronave tras sufrir una falla mecánica la noche de ayer. El accidente no dejó personas heridas.

Al sitio del suceso asistió José Romero, gobernador de Tungurahua y varios altos mandos de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El percance fue registrado entre las calles Antonio Iturralde y Ciro Peña Herrera, de la parroquia Izamba.

Personal militar y de la Policía cercaron el sitio donde se encontraba la aeronave hasta recabar indicios que ayuden a determinar cuáles fueron las causas reales de este suceso.

Labor

El Gobernador de Tungurahua reveló que fueron notificados de este accidente cerca de las 19:00 a través del ECU 911. “De manera inmediata nos trasladamos hasta la zona junto al personal policial a verificar lo sucedido. Luego de realizar las pericias pertinentes se comprobó que no existen víctimas mortales, ni heridos”, afirmó Romero.

Además, aclaró que personal de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua realizó su trabajo sin encontrar ningún inconveniente.

“Según los tripulantes esta avioneta salió del Tena con destino a Salcedo, los peritos técnicos serán los encargados de determinar las verdaderas causas del suceso. La avioneta es de una institución particular”, finalizó Romero.

El general Paulo Terán, comandante de la xona 3 de la Policía Nacional, mencionó que la alerta fue que una avioneta se precipitó a la altura de la cabecera sur del aeropuerto.

“Personal policial del Distrito Izamba a su arribo a los tres minutos colaboraron en primera instancia con los dos ocupantes de la avioneta y tras rescatarlos se realizó el aislamiento de esta zona, para que personal especializado tome procedimiento”, aclaró Terán.

El General afirmó que los tripulantes solicitaron permiso a la FAE para aterrizar en la zona, ya que sabían que algo malo estaba ocurriendo.

“La avioneta es de una escuela de aviación donde aparentemente uno de sus ocupantes estaba aprendiendo a manejarla, pero se toparon con este inconveniente”, mencionó Terán.

Finalmente aclaró que peritos de la Policía Nacional luego de un registro de esta aeronave identificaron que no existían sustancias ilícitas, por lo que se confirma que una falla mecánica fue lo que provocó el accidente.

La noche de ayer personal de la FAE desarmó la avioneta para trasladarla a sus dependencias en Chachoán, ahí se realizará el procedimiento policial. (EV)