Vendían marihuana de sabores en Ambato

CASO. Miembros de la Policía Nacional presentaron el caso de decomiso de droga en el barrio Las Catilinarias.
CASO. Miembros de la Policía Nacional presentaron el caso de decomiso de droga en el barrio Las Catilinarias.

Ahora los consumidores de marihuana no encontrarán la droga de sabores como mandarina, fresa, naranja, entre otros, pues esta fue decomisada la noche del miércoles tras un operativo en Ambato.

Un informante fue quien les dio pistas a varios integrantes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), con el fin de que detengan a un hombre, quien se dedicaba al micro expendio de esta clase de droga.

Antecedentes

“Hasta las calles Marcos Montalvo y Cosmopolita tras el centro comercial Mall de Los Andes, arribaron los uniformados para la captura de Alex T., y también el decomiso de 9.695 gramos de marihuana”, confirmó el coronel Rommel Navarrete, jefe del Comando de Tungurahua de la Policía Nacional, en rueda de prensa.

Navarrete, además, aclaró que se incautaron 70 dólares en efectivo, una balanza y un vehículo. “La persona se dedicaba a la distribución de sustancias catalogadas a fiscalización”, comentó.

El Comandante dijo que en primera instancia se incautó cerca de un kilo en el interior del auto y lo demás dentro de una casa, donde ingresaron con una boleta de allanamiento y con permiso de los propietarios. El total decomisado fue de aproximadamente 10 kilos de marihuana.

“Él se movilizaba en su vehículo y luego realizaba la entrega a los consumidores del sector. El hombre no tenía antecedentes y es de Tungurahua”, afirmó Navarrete.

Con este operativo denominado ‘Noche Verde’ se logró sacar del mercado 19.422 dosis de marihuana y así impidiendo que sean expendidas en Ambato.

La droga estaba encaletada y escondida en el armario del inmueble, donde se hallaron varios bloques embalados con cinta. También se descubrió varias dosis regadas en diferentes partes, como una balanza que sería para su pesaje.

Modus operandi

El teniente Jorge Gavilánez, jefe del Circuito La Matriz de la Policía Nacional, mencionó que al momento del operativo no se evidenciaron más personas involucradas en este caso, como aducen los familiares del investigado.

“El hombre ingresó al inmueble y salió con esta sustancia para ubicarla en el carro y es por eso que se coordinó con los agentes de la Unidad de Antinarcóticos y con Patricia Velásquez, fiscal de Flagrancia de Ambato para su aprehensión y el allanamiento”, aclaró Gavilánez.

Mientras que un agente de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua mencionó que las drogas que más se consumen en la provincia son marihuana y cocaína. “Esta es la primera vez que se decomisa marihuana con sabores, la cual es manufacturada para la distribución en dosis”, afirmó.

Además, se piensa que esta sustancia llegó desde la Amazonía, pero se realizarán las investigaciones pertinentes para definir el sector. “Aproximadamente el kilo es vendido en 600 dólares y luego de sacarla en dosis tienen ganancias de más del 200% de lo que invirtieron”, finalizó el investigador.

Ayer en la audiencia de Flagrancia, Alex T., quedó con prisión preventiva por 30 días, hasta que dure el proceso de instrucción fiscal por el tráfico de sustancias ilícitas. (EV).