Restaurantes que funcionan alrededor de la UTA a punto de quebrar

MAY, 25, 2019 |

Situación. En este lugar se instaló un patio de comidas con ‘food trucks’, el negocio no funcionó y cerró.

El alto costo de alquiler de los locales y la informalidad han empeorado la situación.

Los restaurantes que se ubican en las calles aledañas a la Universidad Técnica de Ambato (UTA) en el sector de Huachi no pasan un buen momento, pues las ventas han disminuido considerablemente durante los últimos meses, este inconveniente se agrava por el alto costo de los arriendos que ha obligado el cierre de algunos negocios.

Situación

Grace Infante, propietaria de un restaurante ubicado frente al campus Huachi de la UTA, mencionó que su negocio lleva más de tres meses registrando ventas “extremadamente bajas”.

La emprendedora indicó que uno de los aspectos que perjudicó su negocio fue el cierre de la puerta que existía frente a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

Cuando terminan los semestres esto pasa botado, no hay estudiantes, cuando hay parciales tampoco, la situación está muy difícil”, indicó.

Para Infante otro de los obstáculos es el pago del arriendo, monto que con dificultad logra reunir mes tras mes, “para mantenerme en este local pago 1.200 dólares al mes, muchas veces el dinero no alcanza para cubrir todos los gastos”, aseveró. 

Sandra Velasteguí, también propietaria de otro negocio dedicado a la venta de comida rápida, aseguró que hay días que no recupera ni la inversión diaria con los productos que vende.

La emprendedora aseguró que otro aspecto preocupante se da en las noches, esto porque en las afueras de la universidad se instalan varios vendedores ambulantes con comidas variadas.

Los coches nos quitan los pocos estudiantes que salen en las noches de la universidad, eso también nos perjudica”, mencionó.

Velasteguí dijo que su negocio está por cumplir dos años y que en los últimos meses ha visto cerrar a por lo menos tres locales comerciales por las bajas ventas.

Ha veces los negocios cierran y a las dos o tres semanas ya abre uno nuevo, aguantan seis o siete meses y como les va mal también cierran”, indicó.

Preocupación

Silvia Andrade, indicó que su negocio lleva alrededor de un año y hasta el momento no ha podido recuperar el dinero que invirtió en remodelar el local donde funciona su restaurante.

Hasta ahora he salido con las justas, hay días que no llega la gente y eso nos impacienta”, indicó

Andrade aseguró que ha optado por vender comida también en las noches para generar más ingresos, situación que ha funcionado a medias. (RMC)

TOME NOTA

Más de 10 mil estudiantes son parte de la Universidad Técnica de Ambato.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Controles más rigurosos para vehículos mal estacionados

| Si un conductor desobedece será sancionado con una contravención de sexta clase.

En el patio de comidas del Mall de los Andes no se usan desechables

| Reutilizar y clasificar la basura es uno de los primeros pasos dentro del centro comercial para cuidar el medio ambiente.

Trabajadoras sexuales no están obligadas a tener carné de salud

| En el Centro de Salud N1 la atención a este grupo es de lunes a jueves y no deben agendar cita previamente.

Ziclos, actitud y Perseverancia

| La agrupación es la encargada de abrir los estrenos del proyecto en la web.

Clases gratuitas, iniciativa que se cumple en Ambato

| Varios profesores de distintas materias se ubicaron en el parque Montalvo y dieron clases gratuitas.

Controles nocturnos durante el fin de semana

| Las inspecciones se realizan para retirar libadores de las vías públicas, así como para que los propietarios de diversión nocturna respeten los horarios de funcionamiento.

Floricultores trabajan en certificación de buenas prácticas

| Estos procesos permiten dan un valor agregado al producto nacional, incrementa la productividad, disminuye los costos de producción, entre otros beneficios.

Arte en hierro y pintura

| ‘Pétalos’ es la  exposición del maestro Carlos Edmundo Pauta que estará disponible hasta el martes en el Museo Aníbal Villacís de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Estudiante de la Universidad Indoamérica gana dos festivales internacionales de drones

Martes, 11 de junio de 2019 | | Santiago Uribe consiguió dos premios en Estados Unidos y Ucrania.

COLUMNISTAS