Nuevo centro comercial dinamiza la economía en la Manuela Sáenz

MAY, 25, 2019 |

Negocios. Varios locales se han inaugurado en el sector.

La construcción del nuevo centro comercial ayuda a mover los negocios de este sector de Ambato.

Desde el año pasado empezó a construirse el nuevo centro comercial con el que contará Ambato, este mall se ubicará en la avenida Manuela Sáenz, lo que ha hecho que la economía comience a dinamizarse en esta avenida de la ciudad.

Según Gabriela Sánchez, quien tiene un supermercado en la zona, últimamente han llegado varias personas a preguntar por locales de arriendo y venta de terrenos. “Hay gente que llega a buscar sitios para rentar, la otra vez vinieron unos comerciantes que buscaban un espacio para ponerse un restaurante”, dijo Sánchez.

Comercio

En este sector ya han empezado a ubicarse nuevos locales como restaurantes, un concesionario de vehículos, un local de venta de joyas, entre otros sitios que ya llevan años en el lugar como tiendas, licoreras y panaderías.

David Arévalo, dueño de la cevichería Orgullo Manaba, dijo que abrió su local hace cuatro meses y hasta el momento le ha ido muy bien. “Los trabajadores del nuevo centro comercial vienen a comer aquí, igual los vecinos, además, este sector es muy residencial”, comentó.

Arévalo espera que con la inauguración del nuevo mall tenga más clientela, ya que a diario llegarán cientos de personas. “Ambato es muy comercial, decidí abrir aquí mi restaurante pensando a futuro, cuando se abra el mall habrá más afluencia de gente”, recalcó Arévalo.

Expectativa

Los vecinos de este sector de la ciudad tienen curiosidad del movimiento comercial en la zona, según comentó María Recalde, moradora, también la plusvalía se ha incrementado. “Conozco que el precio de los arriendos está más alto, también los costos de los terrenos y casas”, dijo la mujer.

Otro sentir es el de Flora Córdova, vecina de este sector, quien aunque cree que el mall será de ayuda para los moradores, ya que podrán a hacer sus compras con más comodidad, el tráfico es algo que le preocupa.

Este siempre ha sido un barrio tranquilo, pero de seguro cuando se abra el nuevo mall abran más carros”, señaló

Nancy Moreta, trabajadora de la zona, señaló que es posible que el nuevo centro comercial genere competencia entre los negocios. “Por un lado es bueno, pero los locales que ya existen pueden ser afectados”, dijo Moreta. (MBG)

DATO

El arriendando de un local está aproximadamente en 500 dólares.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Controles más rigurosos para vehículos mal estacionados

| Si un conductor desobedece será sancionado con una contravención de sexta clase.

En el patio de comidas del Mall de los Andes no se usan desechables

| Reutilizar y clasificar la basura es uno de los primeros pasos dentro del centro comercial para cuidar el medio ambiente.

Trabajadoras sexuales no están obligadas a tener carné de salud

| En el Centro de Salud N1 la atención a este grupo es de lunes a jueves y no deben agendar cita previamente.

Ziclos, actitud y Perseverancia

| La agrupación es la encargada de abrir los estrenos del proyecto en la web.

Clases gratuitas, iniciativa que se cumple en Ambato

| Varios profesores de distintas materias se ubicaron en el parque Montalvo y dieron clases gratuitas.

Controles nocturnos durante el fin de semana

| Las inspecciones se realizan para retirar libadores de las vías públicas, así como para que los propietarios de diversión nocturna respeten los horarios de funcionamiento.

Floricultores trabajan en certificación de buenas prácticas

| Estos procesos permiten dan un valor agregado al producto nacional, incrementa la productividad, disminuye los costos de producción, entre otros beneficios.

Arte en hierro y pintura

| ‘Pétalos’ es la  exposición del maestro Carlos Edmundo Pauta que estará disponible hasta el martes en el Museo Aníbal Villacís de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Estudiante de la Universidad Indoamérica gana dos festivales internacionales de drones

Martes, 11 de junio de 2019 | | Santiago Uribe consiguió dos premios en Estados Unidos y Ucrania.

COLUMNISTAS