Aporte de la academia al Municipio de Ambato

Presencia. Galo Naranjo, rector de la UTA y Javier Altamirano, alcalde de Ambato, mantuvieron una reunión protocolaria.
Presencia. Galo Naranjo, rector de la UTA y Javier Altamirano, alcalde de Ambato, mantuvieron una reunión protocolaria.

Ya se realizó un primer acercamiento en una reunión entre el Alcalde de la ciudad y el rector de la UTA.

Galo Naranjo, rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) se reunió con el alcalde Javier Altamirano, con la finalidad ofrecer el aporte desde la academia al representar a una institución que constantemente lidera procesos de vinculación con la sociedad en su beneficio.

“Siempre va a ser importante contar con el apoyo de instituciones como la UTA, así he planteado mi norte como Municipalidad cimentada en una trilogía, donde el Municipio de Ambato, la academia y los emprendimientos privados seamos una sola fuerza para impulsar a la ciudad”, resaltó Altamirano.

Por su parte Naranjo, destacó varios aspectos de la filosofía del ‘Alma máter’ ambateña, que está conmemorando su cincuentenario, y que cada año reafirma el compromiso de entregar profesionales capaces de generar respuestas a los problemas sociales.

Resaltó que este trabajo está implicado en la construcción de una ciudadanía planetaria que busca una “reflexión proactiva para enraizar una conciencia aplicada a la ciencia, investigación e innovación”. (NVP)