Colegio agroindustrial Pedro Fermín Cevallos recibirá apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería

Lugar. El colegio técnico se encuentra en Cevallos.
Lugar. El colegio técnico se encuentra en Cevallos.

Los representantes de ambas entidades acordaron la firma de un convenio interinstitucional para este fin.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades y los procesos de producción agrícola del Colegio Técnico Agroindustrial Pedro Fermín Cevallos, la Dirección Distrital de Tungurahua del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó una visita de campo a la institución.

Durante la visita el director distrital, Edisson Chango, junto a su equipo técnico del cantón observaron el amplio campo de cultivo que posee la entidad educativa.

De igual forma se acordó generar un convenio de cooperación interinstitucional para apoyar a los jóvenes e impulsar sus ideas para el abastecimiento de la producción agrícola mediante la asistencia técnica, así como también la implementación de granjas integrales para fortalecer el sector de la agricultura familiar y campesina.

Norma Alexandra Silva, vicerrectora de la institución, mencionó que la visita del Ministerio de Agricultura es importante porque muestra el interés en apoyar y guiar a los jóvenes en sus proyectos agrícolas.

El Director Distrital del MAG señaló que es un compromiso del Gobierno Nacional apoyar y buscar alternativas que les permita a los jóvenes permanecer en el campo y contribuir al desarrollo agropecuario. (RMC)