Capacitación en respuesta a desastres en hospitales

Acciones. Los puntos focales de gestión de riesgo participaron de un simulacro para poner a prueba lo aprendido.
Acciones. Los puntos focales de gestión de riesgo participaron de un simulacro para poner a prueba lo aprendido.

El taller teórico – práctico se desarrolló en las instalaciones del Hospital General Docente Ambato.

En el Hospital General Docente Ambato se desarrolló el curso zonal de levantamiento de Índice de Seguridad Hospitalaria (ISH) para gestores de riesgo de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

Esta capacitación se organizó con el fin de fortalecer conocimientos y destrezas para la adecuada aplicación de esta herramienta en sus componentes estructural, no estructural y funcional.

William Cepeda, de la zonal de riesgo del Ministerio de Salud Pública, señaló que se busca que los puntos focales de gestión de riesgos cuenten con las herramientas adecuadas para tener una respuesta oportuna en caso de un evento peligroso que pudiese presentarse en sus unidades operativas.

“Hemos intercambiado experiencias así como actualizado los conocimientos y al contar con una infraestructura como la del Hospital Docente Ambato se contó con la ventaja de entrenar al personal con tecnología y equipamiento de punta”, añadió Cepeda.

Para finalizar la capacitación, se realizó un simulacro en todos los centros de salud del Distrito Patate – Pelileo para poner a prueba los conocimientos adquiridos durante cada una de las charlas. (NVP)