Casa abierta por la seguridad vial se realizó en Totoras

Aporte. Varios estands mostraron las leyes de tránsito y recomendaciones de seguridad.
Aporte. Varios estands mostraron las leyes de tránsito y recomendaciones de seguridad.

La utilización del uso del celular o distractores cuando conduces son las principales causas de accidentes evidenciaron en la exposición.

Con la participación activa de la ciudadanía, estudiantes y nuevos conductores se desarrolló la casa abierta por la seguridad vial organizada por el Sindicato de Choferes 15 de Agosto de Totoras.

El evento se desarrolló, además, con autoridades cantonales y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), donde se expuso a través de más de 10 estands la importancia y respeto a las leyes de tránsito.

El objetivo de esta casa abierta fue el llevar un mensaje para la no utilización del celular o distractores cuando se conduce, no manejar excediendo los límites de velocidad, respeto las señales de tránsito, no manejar luego de haber ingerido alcohol o estupefacientes, entre otras recomendaciones.

Según las autoridades el trabajo es coordinado con la Agencia Nacional de Tránsito a fin de incrementar la seguridad vial.

Silvia Suárez, directora provincial de la ANT, invitó a la ciudadanía a apoyar este tipo de eventos y participar para no lamentar más pérdidas de vidas humanas en las carreteras de Tungurahua y del país. (FCT)