Taxi amigo cubre necesidades de movilización en parroquias

MAY, 27, 2019 |

Transporte. Varias personas son parte de las compañías que ya brindan el servicio de transporte.

Moradores piden se atienda problemas de movilidad, trasportistas exigen legalización en el sector rural.

Es cerca del mediodía en una de las parroquias rurales de Ambato, y Carmen Malqui trata de buscar un transporte para dirigirse a su casa ubicada a dos kilómetros del centro parroquial.

La ciudadana se lamenta por no tener un servicio público que pueda acercarle a su vivienda, y acude a un servicio, que a pesar de que no está regularizado, ya se encuentran laborando.

Qué más vamos a hacer si no tenemos transporte, por lo menos ellos hacen las carreras y no cobran mucho”, dijo.

La situación es similar en varias parroquias donde se encuentran a la espera de que se legalice la situación del transporte, así por ejemplo, en Juan Benigno Vela donde dos compañías de camionetas de transporte mixto piden que su situación se revise, aunque aseguran que no han tenido inconvenientes con las autoridades.

Miguel Tisalema, morador de este sector, aseguró que la gente de las comunidades requieren de este servicio, ya que tienen bus urbano que solo llega hasta el centro parroquial, pero a las comunidades no.

Un transportista, quien prefirió guardar su nombre en reservar, dijo que él trabaja desde las 05:00 de la madrugada, puesto que la gente de los sectores altos tiene que bajar a pie hasta el centro parroquial o a la panamericana a esperar un transporte para llegar a la ciudad.

Llevamos varios años tratando de conseguir la legalización, sé que los dirigentes ya han acudido a Quito, pero a nivel nacional no se da paso todavía”, comentó.

La misma situación aseguran vivir en la parroquia Montalvo, en el sector de Alobamba y otros sectores que esperan que con las nuevas autoridades puedan contar con la legalización para trabajar con normalidad.

Permisos

Para las autoridades del Municipio de Ambato el tema de movilidad en las parroquias se debe estudiar con mucha prudencia, por lo que una vez conformada las comisiones esperan que se pueda reunir “siempre acatando las normativas a nivel nacional”, dijo Álvaro Corral, director de Tránsito, Transporte y Movilidad.

El funcionario aseguró que de acuerdo a las competencias Municipales se realizará el trabajo de control a fin de articular acciones en beneficio de la ciudadanía. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

40 mil vehículos entran al centro de Ambato los sábados

| 40 mil vehículos llegan al centro de la ciudad. El Municipio trabaja en un plan maestro de movilidad.

De regreso a clases con nuevas rutinas

| Los padres trabajan con sus hijos en el cambio de hábitos en los horarios para que el inicio del año lectivo resulte más sencillo.

Camal de Píllaro debe salir de la ciudad

| El sitio de faenamiento continúa trabajando en la urbe, autoridades aseguran que existe un proyecto para uno nuevo.

Santa Rosa elige a su reina

| El evento se realizará en el coliseo de la parroquia a partir de las 20:00

Una ‘Fiesta Peluda’ se vivirá en Ambato

| El evento se llevará a cabo en el Parque de las Flores desde las 09:00.

Festival artístico en Ambato y Cevallos

| El festival artístico juvenil Kawsay Uhuru se realizará hoy y mañana en Ambato y Cevallos, eventos que forman parte de las actividades programadas por el Gobierno Provincial de Tungurahua en el marco del Mes de la Juventud.

Jornada de capacitación a docentes se realiza en Baños

| Con este taller los docentes podrán generar en los niños la capacidad de explicarse el mundo desde las ciencias.

Adultos mayores compartieron una mañana de juegos

| Diversas actividades ayudan a que las personas de la tercera edad mejoren su calidad de vida.

Plantón por la vida y el cuidado de la naturaleza

| Varios ciudadanos se reunieron en el parque Cevallos para crear conciencia sobre el incendio en la Amazonía de Brasil.

Se cumple revisión a busetas de transporte escolar

| Desde mayo hasta agosto los bomberos atendieron 187 incendios y capacitaron a 11 mil 663 personas.