Conocer las notas estudiantiles aún es un dolor de cabeza

MAY, 27, 2019 |

Educación. Representantes deben contar con usuario y contraseña para poder ver las notas.

Padres de familia aseguran que no pueden ver las notas de sus hijos, mantienen expectativa ante nuevo sistema.

La preocupación y molestia de diferentes padres de familia por conocer el estado de las calificaciones de sus hijos continúa. Para los representantes de los estudiantes es un dolor de cabeza aún el que tengan que acudir a las aulas de clase en busca de los profesores para conocer de primera mano el rendimiento escolar, más aún cuando se ha tenido cerca de cuatro años de un sistema para conocer las calificaciones que no funcionó.

Según los padres de familia están a escasos días de que se termine el año lectivo por lo que el corre, corre para saber cómo están sus hijos ya se siente.

Realidad

Belén Ulloa es madre de familia, ella permanece a la espera de su turno para conversar con los profesores de su hija de octavo año, asegura que ha tenido que pedir permiso en su trabajo, pues a pesar de que siempre está pendiente de que su representada realice las tareas y obligaciones no siempre se llega a conocer las calificaciones reales.

A decir de la madre este año se entregó papeles que hacen las veces de boletines de calificaciones, puesto que el sistema en línea que antes tenían ya no funciona y lo que les indicaron es que estaban en la construcción de otro.

Al igual que ella decenas de padres de familia se acercan un día específico que se ha destinado en la institución educativa para la atención a los padres de familia.

Fernando Sánchez, padre de familia, aseguró que en los últimos días nuevamente se encuentran con la incertidumbre de cómo obtener las notas, más aún cuando se está desarrollando capacitaciones para manejar otro sistema de control escolar que funcionará con internet.

Espero que este ya funcione como se nos dijo, que los profesores puedan subir las notas, que los estudiantes puedan ver notas, tareas y que por supuesto nosotros como padres sepamos las notas para ayudarles en lo que estén fallando”, dijo.

Autoridad

A través de un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación, en este año lectivo se encuentran en una fase de capacitación e implementación de la nueva versión 2.0 de Educar Ecuador con el nuevo aplicativo de Gestión de Control Escolar denominado ‘Carmenta’.

Esta plataforma permitirá el uso de representantes y estudiantes, es un aplicativo web, al que puede acceder desde cualquier navegador de web a la dirección electrónica www.educarecuador.gob.ec y que funciona con una conexión a internet.

Además, se indicó que actualmente todas las instituciones educativas se encuentran en fase de implementación y capacitación en cuanto al uso del aplicativo, proceso que está ejecutándose de manera normal y no se ha reportado inconvenientes por la comunidad educativa. (FCT)

Tome nota

www.educarecuador.gob.ec es la página donde puede encontrar la aplicación.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

40 mil vehículos entran al centro de Ambato los sábados

| 40 mil vehículos llegan al centro de la ciudad. El Municipio trabaja en un plan maestro de movilidad.

De regreso a clases con nuevas rutinas

| Los padres trabajan con sus hijos en el cambio de hábitos en los horarios para que el inicio del año lectivo resulte más sencillo.

Camal de Píllaro debe salir de la ciudad

| El sitio de faenamiento continúa trabajando en la urbe, autoridades aseguran que existe un proyecto para uno nuevo.

Santa Rosa elige a su reina

| El evento se realizará en el coliseo de la parroquia a partir de las 20:00

Una ‘Fiesta Peluda’ se vivirá en Ambato

| El evento se llevará a cabo en el Parque de las Flores desde las 09:00.

Festival artístico en Ambato y Cevallos

| El festival artístico juvenil Kawsay Uhuru se realizará hoy y mañana en Ambato y Cevallos, eventos que forman parte de las actividades programadas por el Gobierno Provincial de Tungurahua en el marco del Mes de la Juventud.

Jornada de capacitación a docentes se realiza en Baños

| Con este taller los docentes podrán generar en los niños la capacidad de explicarse el mundo desde las ciencias.

Adultos mayores compartieron una mañana de juegos

| Diversas actividades ayudan a que las personas de la tercera edad mejoren su calidad de vida.

Plantón por la vida y el cuidado de la naturaleza

| Varios ciudadanos se reunieron en el parque Cevallos para crear conciencia sobre el incendio en la Amazonía de Brasil.

Se cumple revisión a busetas de transporte escolar

| Desde mayo hasta agosto los bomberos atendieron 187 incendios y capacitaron a 11 mil 663 personas.