Estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato realizan proyecto de vinculación con choferes de Tungurahua

Participación. Representantes de la Unión de Sindicatos de Choferes Profesionales de Tungurahua durante la capacitación.
Participación. Representantes de la Unión de Sindicatos de Choferes Profesionales de Tungurahua durante la capacitación.

Este proceso es parte de los proyectos de vinculación del periodo académico marzo- agosto del 2019.

Estudiantes de las carreras de Derecho y Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) son parte del programa de vinculación con la sociedad denominado ‘Los choferes profesionales y su responsabilidad con la sociedad’, el cual pretende concientizar a los conductores para promover un mejor servicio.

Para lograr los objetivos del proceso se realizan capacitaciones permanentes a miembros, directivos y socios dueños de la Unión de Sindicatos de Choferes profesionales de Tungurahua, entidad que incluye sindicatos de Cevallos, Quero, Totoras, Pelileo, Baños, Patate, Píllaro y Ambato.

El objetivo de este proyecto es vincular la labor universitaria con la colectividad para empoderar a los transportistas mediante el conocimiento de sus derechos y garantías, el proyecto también está encaminado para la obtención de la personería jurídica de la Unión de Sindicatos de Choferes Profesionales de Tungurahua, actividad que llevan a cabo los estudiantes de la carrera de Derecho de la universidad.

El presupuesto para estos seis meses de trabajo son mil 218 dólares, el proyecto beneficia a mil 350 socios de los sindicatos de la provincia. (RMC)