Escritor pide que haya un día de la humanidad

Personaje.  Carlos de la Fragua es el seudónimo con el firma sus libros.
Personaje. Carlos de la Fragua es el seudónimo con el firma sus libros.

Carlos Aguayo, escritor quevedeño, ha escritos algunos libros, ‘Cuando se encuentra a la persona soñada’, ‘Mas allá del currículo’ y ‘La Hora de la Humanidad’, este último le ha inspirado a realizar una petición de que exista un día internacional para la humanidad.

“Hay muchos días internacionales y mundiales, pero no hay un día para nosotros como humanos”, mencionó el escritor.

Además, de sus escritos Aguayo tiene un blog titulado ‘Fragua de soñadores’, que recoge varios poemas y relata la inspiración de sus libros escritos.

La idea de que exista un día internacional de la humanidad, nació a través de una petición realizada en la plataforma Change.org en octubre del año pasado, dirigida a María Fernanda Espinosa, presidenta de la ONU, y a Lenín Moreno.

Se pretende que a través de esta petición, colectivos, organizaciones y sociedad civil se vayan sumando a la propuesta de Aguayo, “en este día se pueden tratar problemas como la violencia y así proponer soluciones y hacer cambios urgenetes”, comentó.

Además, invita a la ciudadanía ambateña a ingresar a la plataforma Change.org, escribir: instituir el Día Internacional de la Humanidad y apoyar esta iniciativa con una firma. (MBG)