Encuentran a su familiar muerto cerca de su casa

Perdida. Los familiares acudieron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria para realizar el trámite y retirar el cuerpo.
Perdida. Los familiares acudieron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria para realizar el trámite y retirar el cuerpo.

Atragantamiento por encontrarse en estado etílico sería la causa del deceso.

Acostado a un lado de la vía, aproximadamente a escasos 400 metros de su casa, fue encontrado el cuerpo de Segundo C., de 57 años, quien permanecía sin vida.

El hallazgo sucedió en el barrio La Bahía de la comunidad de El Galpón, en la Parroquia Quisapincha al noroeste de Ambato, aproximadamente a las 21:30 de la noche del sábado.

Según los familiares al parecer el ciudadano luego de su jornada de trabajo comió algo y estuvo libando, pero se atragantó al quedarse acostado cerca de su casa.

Hechos

La noche transcurría tranquila en la familia cuando al ver que el jefe de hogar aún no llegaba decidieron salir en su búsqueda, encontrándolo a unos 400 metros de su vivienda.

Los familiares rápidamente lo levantaron y lo llevaron a su casa, sin siquiera imaginarse que ya no tenía signos vitales.

Luego de acostarlo en un colchón los familiares observan que segundo no respondía, por lo que llamaron a una ambulancia a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, quienes coordinaron la emergencia.

El dolor y el llanto se apoderaron del lugar cuando los paramédicos solo comprobaron su deceso.

Procedimiento

Al lugar llegó personal de la Policía Nacional de la localidad, quienes realizaron el chequeo evidenciando que ya se encontraba sin signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de personal especializado, mientras la gente se aglomeraba para observar el suceso.

Elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) también acudieron al sitio, al igual que elementos de Criminalística, quienes recabaron los primeros indicios.

Según el informe policial en las pericias iniciales no se encontraron rastros de violencia, pero si restos de comida, por lo que se presume que la causa de la muerte es una asfixia por atragantamiento, puesto que el ciudadano habría estado aún con síntomas de haber ingerido alcohol.

Ante los ojos incrédulos de los familiares los efectivos policiales subieron el cuerpo a la ambulancia de medicina legal para transportarlo hasta el Centro Forense. (FCT)

Dato

Familiares aseguraron que el fallecido se dedicaba a la albañilería, tenía ocho hijos.