Se vuelca luego de impactarse con un poste en el Paso Lateral

VOLCAMIENTO. El camión tuvo varios desperfectos tras el accidente.
VOLCAMIENTO. El camión tuvo varios desperfectos tras el accidente.

Antes de las 09:00 de ayer, un accidente de tránsito ocasionó que el tráfico vehicular sea suspendido por varios minutos en el Paso Lateral de Ambato, cerca del mercado Mayorista.

Este percance puso a temblar más de uno de los habitantes. En esta ocasión fue un poste de alumbrado público el que le paró la marcha a un camión, que luego se volcó en la mitad del carril derecho en sentido norte-sur.

El conductor de este pesado automotor se habría quedado atrapado por varios minutos y luego salió gateando gracias a la ayuda de los vecinos.

Hechos

“Yo escuché un fuerte estruendo y lo que me imaginé fue que se fue contra mi casa. Tuve miedo en salir porque temí encontrarme con lo peor”, afirmó Magdalena, habitante de esta zona.

La moradora, además, dijo que en el barrio La Universal se registran reiteradamente accidentes de tránsito por el Paso Lateral.

“Al parecer el carro estuvo a exceso de velocidad, por la lluvia no alcanzó a frenar, y tras botar el poste se fue contra la cuneta y se viró”, dijo Milton Arteaga, chofer de otro carro pesado.

También mencionó que cuando la calzada está mojada se debe tener más precaución, ya que los frenos pueden fallar, por lo que presume que el volcamiento se dio por ese particular.

Procedimiento

Para atender este suceso fue necesaria la intervención de los integrantes de la Unidad de Carreteras de Tungurahua de la Policía Nacional.

Los gendarmes luego de analizar en la zona determinaron que se trataba de una pérdida de pista y volcamiento de un camión.

Ellos de inmediato colocaron conos y procedieron a dar tránsito en la zona con el fin de evitar más congestión hasta el remolque del carro pesado.

Luego arribaron familiares del afectado, quienes solo mencionaron que son de la parroquia Izamba y que desconocen si iba a cargar algo en el sur de la ciudad.

Ellos recogieron los documentos y cosas de valor del camión antes de su traslado a los patios de retención en Picaihua. (EV)

EL DATO

Habitantes de la zona solicitan más control por parte de la Policía Nacional.