Noche de poesía se realizará en Ambato

Aporte. Varios artistas y poetas serán parte del evento.
Aporte. Varios artistas y poetas serán parte del evento.

Un verdadero encuentro con la palabra es lo que se prepara para la noche de hoy en el evento cultural denominado ‘Medardo Eterno’, un espacio para conmemorar el fallecimiento del escritor y poeta ecuatoriano Medardo Ángel Silva, y donde se quiere compartir y fomentar el amor a la poesía y el arte.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Eugenia, ubicado en la calle Lalama y Rocafuerte a partir de las 19:00.

Iniciativa

Este espacio cultural es organizado por el colectivo Ciudad Poética Ambato, conformado por reconocidos escritores y apasionados por la poesía, quienes desarrollan actividades de este tipo en diferentes lugares de la ciudad.

Según los artistas se han juntado para fomentar el amor por las artes y sobre todo por la poesía, ya que en la ciudad existen personas apasionadas por las letras que no cuentan con un espacio para el disfrute de la poesía.

En este evento se dará lectura a textos tanto de Medardo Ángel Silva como de otros autores, así como también de escritores y poetas nóveles de la ciudad, además, se contará con la interpretación de pasillos ecuatorianos.

Entre los escritores que conforman Ciudad Poética están: Kris Pomboza, Edgar Castellanos, Alexandra Jaramillo, Sylvia Fiallos, Laura Calvahe, Guido Vaca, Amparito Pico, entre otros, mientras que en la parte musical estará Marco Pérez, Gaviota Heredia y el argentino Martín Palmigiano.

Para Kris Pomboza, joven poeta de Ambato, es importante que la ciudadanía y las nuevas generaciones conozcan sobre este escritor que fue un referente del modernismo y la poesía en el país, además, de que es un evento familiar.

“Lo que se busca es que la gente vuelva a enamorarse, vuelva a encontrarse con la poesía de Medardo Ángel Silva que sirve como referente para todos los escritores del país”, comentó Pomboza, al tiempo de explicar que uno de los trabajos más reconocidos es el poema ‘El alma en los labios’, el mismo que se dice que lo escribió poco antes de su muerte y que ha sido tomado para la composición de un pasillo que se convirtió en uno de los más famosos del Ecuador.

Uno de los escritores que forman parte del colectivo es Edgar Castellanos, quien aseguró que se vienen desarrollando este tipo de encuentros a fin de que la ciudadanía se acerque a la cultura y el arte, es por ello que invitó a la ciudadanía. (FCT)