Noche de poesía se realizará en Ambato

JUN, 13, 2019 |

Aporte. Varios artistas y poetas serán parte del evento.

Un verdadero encuentro con la palabra es lo que se prepara para la noche de hoy en el evento cultural denominado ‘Medardo Eterno’, un espacio para conmemorar el fallecimiento del escritor y poeta ecuatoriano Medardo Ángel Silva, y donde se quiere compartir y fomentar el amor a la poesía y el arte.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Eugenia, ubicado en la calle Lalama y Rocafuerte a partir de las 19:00.

Iniciativa

Este espacio cultural es organizado por el colectivo Ciudad Poética Ambato, conformado por reconocidos escritores y apasionados por la poesía, quienes desarrollan actividades de este tipo en diferentes lugares de la ciudad.

Según los artistas se han juntado para fomentar el amor por las artes y sobre todo por la poesía, ya que en la ciudad existen personas apasionadas por las letras que no cuentan con un espacio para el disfrute de la poesía.

En este evento se dará lectura a textos tanto de Medardo Ángel Silva como de otros autores, así como también de escritores y poetas nóveles de la ciudad, además, se contará con la interpretación de pasillos ecuatorianos.

Entre los escritores que conforman Ciudad Poética están: Kris Pomboza, Edgar Castellanos, Alexandra Jaramillo, Sylvia Fiallos, Laura Calvahe, Guido Vaca, Amparito Pico, entre otros, mientras que en la parte musical estará Marco Pérez, Gaviota Heredia y el argentino Martín Palmigiano.

Para Kris Pomboza, joven poeta de Ambato, es importante que la ciudadanía y las nuevas generaciones conozcan sobre este escritor que fue un referente del modernismo y la poesía en el país, además, de que es un evento familiar.

“Lo que se busca es que la gente vuelva a enamorarse, vuelva a encontrarse con la poesía de Medardo Ángel Silva que sirve como referente para todos los escritores del país”, comentó Pomboza, al tiempo de explicar que uno de los trabajos más reconocidos es el poema ‘El alma en los labios’, el mismo que se dice que lo escribió poco antes de su muerte y que ha sido tomado para la composición de un pasillo que se convirtió en uno de los más famosos del Ecuador.

Uno de los escritores que forman parte del colectivo es Edgar Castellanos, quien aseguró que se vienen desarrollando este tipo de encuentros a fin de que la ciudadanía se acerque a la cultura y el arte, es por ello que invitó a la ciudadanía. (FCT) 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Prueba ‘Ser Bachiller’, un proceso de evaluación cuestionado

11:56 | | Desde actos de corrupción, hasta que los examenes no reflejan la realidad de la educación, se plantena frente a esta prueba.

Habitantes de Río Blanco se mantienen alertas por el clima

10:03 | | Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Se prepara el Segundo Seminario Internacional del Aguacate

| En el país se produce alrededor de 15 mil toneladas al año y solamente se exportan 800 toneladas.

Convocatoria para servicio de gestión de desechos sanitarios en Baños

| Pueden participar personas naturales o jurídicas y deben presentar los requisitos en la Municipalidad de Baños hasta hoy.

UTA es parte de la Red Iberoamericana de Investigación

| Universidades de varios países de América Latina conforman esta organización.

Se retomaron esterilizaciones en el Albergue Municipal

| Los cotos en el lugar son mucho más convenientes que en una clínica veterinaria particular.

Disminuye la demanda de gasolina súper

| Después de que se quitó el subsidio a este combustible la gente prefiere extra, cuyo precio es de 1,85 dólares el galón.

Ambateños piden mejoras urgentes en el Municipio

| La población asegura que deben mejorarse procesos, agilitar tiempos y ejecutar obras eficientes.