Madre es investigada por maltratar a su hijo en Baños

APOYO. Policía Nacional de Baños trasladó a la víctima en un patrullero.
APOYO. Policía Nacional de Baños trasladó a la víctima en un patrullero.

Tras el llamado de la sicóloga de una institución educativa a la Policía Nacional, los uniformados llegaron la mañana del martes a un centro educativo en Baños de Agua Santa.

En el lugar los docentes revelaron a los gendarmes que descubrieron un presunto maltrato físico en un menor de 7 años, quien presentaba huellas en su cabeza y espalda.

Con este antecedente el niño fue llevado al Hospital Básico de Baños para que reciba atención médica, ahí fue diagnosticado con traumatismo superficial en la cabeza y tórax, por lo que le dieron reposo de 24 horas.

El niño reveló que aproximadamente a las 06:45 su madre le habría agredido con una correa, causándole dichos traumatismos. Con esta versión los policías se trasladaron hasta el domicilio, pero solo encontraron a la mujer que cuidaba del menor, ya que la mamá regresaba tarde del Puyo.

Bajo estas circunstancias el niño fue entregado a su padre en Ambato, esto mediante la respectiva acta de responsabilidad, precautelando de esta manera la integridad física y psicológica de la víctima. (EV)