El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi

JUN, 15, 2019 |

Momento. Carlos Queiroz dialoga con los jugadores de la selección de Colombia. AFP

Redacción SALVADOR

AFP

Colombia enfrentará hoy (17:00), en el debut en la Copa América, a Argentina, una de las selecciones con mayor poderío ofensivo del torneo. ¿Carlos Queiroz saldrá a atacar con todo desde el inicio o se refugiará en una estrategia cautelosa?

El combinado de James y Falcao entrenó el jueves por la tarde en Salvador (noreste) con el eje puesto en trabajos de presión con y sin pelota, pensando en las dificultades que pueda presentarle la ‘Albiceleste’ de Lionel Messi.

El entrenador portugués, al frente de la selección desde febrero tras seis años y ocho meses de José Pékerman, en los que los ‘cafeteros’ disputaron los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018, llegó con nuevas ideas, la principal el dibujo táctico.

Amante del 4-3-3, el módulo que más se practica en el fútbol europeo, Queiroz tiene como principio básico el orden defensivo, con poco espacio entre las líneas, repliegue si se pierde la pelota, posesión de la misma y contragolpe como primera arma de ataque.
 

La guardia pretoriana 
La victoria 3-0 sobre Perú en Lima, el pasado domingo en el último partido de preparación previo a su desembarco en Brasil, le reportó a Colombia grandes dividendos, una inyección de confianza para encarar el difícil debut en la mundialista Arena Fonte Nova.

La cuestión es saber ahora si Colombia saldrá a atacar decididamente a una Argentina que cuenta con un poderío ofensivo contundente, con Messi a la cabeza y respaldado por Sergio ‘Kun’ Agüero y el ‘Fideo’ Ángel Di María.

Un duelo con matices de clásico
° La ‘Albiceleste’ está en Brasil con aires de renovación y tendrá el debut oficial de Lionel Scaloni, un joven e inexperto entrenador de 41 años que sin embargo acredita un rendimiento del 70,3 % en los 9 encuentros amistosos en que la dirigió.

En medio del recambio están nueve supervivientes del Mundial de Rusia 2018, entre quienes sobresale Lionel Messi, quien llega al borde de los 32 años, pero con la actitud del muchacho que anhela ganar su primer título con la selección de mayores.

“Sigo en la selección porque voy a insistir hasta donde pueda para ganar algo grande”, dijo Messi.

Más Noticias De Deportes

Mushuc Runa inició su curso vacacional de fútbol

| Mushuc Runa inició ayer su escuela vacacional de fútbol en el complejo deportivo de Santa Lucía.

Freire y Tamacela listos para el Panamericano de Karting

| Los pilotos tungurahuenses participarán en el ‘Panamerican Rok Cup Challenge’ que se correrá en el Kartódromo Cotopaxi.

Chacaritas es el nuevo campeón de la Segunda Categoría

| El elenco pelileño goleó al Baños Ciudad de fuego, se coronó campeón y se clasificó a la Copa Ecuador.

Victor Mendoza es el nuevo arquero de Mushuc Runa

| El portero guayaquileño es el nuevo arquero del ‘Ponchito’, viene de jugar en Barcelona.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.