Guerrero, el goleador que busca ser profeta en ‘terra gaúcha’

Referente. Paolo Guerrero juega como en casa en Porto Alegre por se jugador del Internacional. AFP
Referente. Paolo Guerrero juega como en casa en Porto Alegre por se jugador del Internacional. AFP

Redacción PORTO ALEGRE

AFP

Paolo Guerrero debutará en la Copa América-2019 en su segunda casa. Porto Alegre albergará el choque Perú-Venezuela por el Grupo A y el ‘Depredador’ tendrá la oportunidad de mostrar su poderío arropado por los hinchas del Inter.

Enfrente, los ‘torcedores’ de Gremio admiten que el ‘Depredador’ es un jugador de temer, pero que nunca apoyarían a su país.

¿Perú vs Venezuela? “Obvio que voy a hinchar por Perú”, aseguró Gustavo Pirez, un guardia de seguridad de 31 años que se declara fanático del Inter.

El hincha del ‘Clube do Povo’ fue más allá y aseguró que “si se da un juego entre Brasil contra Perú y hace un gol Guerrero, la hinchada aplaude”.

Paolo “juega con garra, con voluntad con la camisa del Inter y eso es para apoyar”, agregó con una sonrisa este fanático del ‘Colorado’, quien admite que la ciudad está lejos de vivir con emoción la disputa de la Copa América.

En las calles de Porto Alegre son escasas las referencias al torneo continental y su gente mira con indiferencia una primera fase en la que la ‘Canarinha’ jugará en otras ciudades de Brasil.

Perú-Venezuela, un partido de alto impacto
° Perú con dudas y Venezuela enfocada en consolidar su avance chocarán hoy (14:00) en Porto Alegre, en un duelo vital para las aspiraciones de ambos en un Grupo A que completan el todopodero Brasil y la modesta Bolivia.

Con un equipo base que disputó la Copa del Mundo de Rusia-2018, en la vuelta triunfal de Perú tras 36 años de faltar a la cita, Ricardo Gareca enfrenta un nuevo desafío: dejar atrás la resaca mundialista y luchar por una Copa América que los incaicos ganaron solo dos veces (1939 y 1975).

La ‘Vinotinto’ busca dar un motivo de festejo a su gente, por eso sus jugadores se propusieron “ser protagonistas de la Copa”, y despedirse del torneo en la final del 7 de julio en Maracaná, advirtió su DT a un día del debut ante Perú.