Sordo lidera en el Rally de Cerdeña

Acción. Dani Sordo levanta polvo a su paso por el especial de ayer. AFP
Acción. Dani Sordo levanta polvo a su paso por el especial de ayer. AFP

Redacción ITALIA

AFP

El español Dani Sordo (Hyundai) lidera el Rally de Cerdeña, al término de la segunda jornada, marcada por el incidente mecánico que obligó a abandonar al francés Sébastien Ogier, al frente del Mundial.

El rally por la isla mediterránea concluirá mañana en Alguer.

Al término de la ES9, Sordo cuenta con 10 segundos y 8 décimas de ventaja sobre el finlandés Teemu Suninen (Ford) y 11 segundos y 2 décimas sobre el estonio Ott Tänak (Toyota).

En la pelea por el título mundial con Ogier y el belga Thierry Neuville, Tänak vio a sus rivales pasar un día complicado.

EL DATO
Los corredores que abandonan pueden volver a la carrera al día siguiente con unas penalizaciones por cada especial no terminada. Y Ogier está a más de 35 minutos de Sordo.Líder al término de la superespecial de apertura el jueves, el piloto galo de Citroën rompió la suspensión de la rueda delantera izquierda al chocar con una piedra ayer en la quinta especial.

Hoy, en principio, tomará la salida, pero sin opciones de pelear por la victoria. Eso le hará probablemente perder el liderato del Mundial, ya que sólo cuenta con dos puntos de ventaja sobre el estonio Ott Tänak (Toyota) y 10 sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai).

«Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (su copiloto) no pudieron arreglarlo y han tenido que abandonar para el resto del día», precisó el jefe de Citroën Pierre Budar, añadiendo que «nuestros mecánicos darán lo mejor de sí para permitirse volver a salir mañana (sábado)».