Fundación Alli Causai se beneficia con ordenanza municipal

Presencia. Carlos Rojas hizo uso de la silla vacía para dar a conocer detalles del trabajo que realiza la Fundación.
Presencia. Carlos Rojas hizo uso de la silla vacía para dar a conocer detalles del trabajo que realiza la Fundación.

Luego de más de cuatro años de espera el Hospital de la Fundación Alli Causai, ve cristalizada una petición para evitar que parte de su infraestructura sea afectada, esto con la aprobación en segundo y definitivo debate de la ordenanza de reforma vial de la calle Alejandro Lasso en la intersección con la avenida Luis Alberto Valencia en el sector de Huachi La Joya.

Óscar Rojas, representante de la Fundación, hizo uso de la silla vacía en el pleno del Concejo Municipal y señaló que con esta aprobación se garantiza el óptimo funcionamiento del centro hospitalario que desde su apertura ha dado atención a más de 40 mil personas que cuentan con sus fichas médicas en el lugar.

La casa de salud abrió sus puertas en el año 2000 y en la actualidad da atención en medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, traumatología, cirugía general, cirugía laparoscópica, cirugía vascular, odontología, ortodoncia y fisioterapia.

Para los concejales Diana Caiza y Jhon Tello es necesario que se establezcan cambios dentro de los procesos de análisis de este tipo de temas, ya que no se pueden dar tantas largas a peticiones ciudadanas que tienen como objetivo el bien común, sobre todo de los sectores más necesitados y vulnerables. (NVP)