Listo proyecto para fiestas de Píllaro

Aporte. Autoridades aprobaron el proyecto y dieron luz verde para iniciar con la asignación de recursos.
Aporte. Autoridades aprobaron el proyecto y dieron luz verde para iniciar con la asignación de recursos.

Luego de varios debates se aprobó en segunda instancia el proyecto de la fiesta de la Confraternidad Cultural Pillareña 2019, al celebrar los 168 años de cantonización del cantón.

Según las autoridades el proyecto consta de alrededor de 30 eventos municipales y 10 particulares, el mismo que fue aprobado en consenso con el vicealcalde, Alberto Amores y con los concejales Néstor Bonilla, Carlos Soria, Carlos Tigse y Néstor Tituaña, quienes ya adelantaron gestiones en las diferentes comisiones.

Francisco Yanchatipán, alcalde de Píllaro, mencionó que una vez que está aprobada la programación se dispuso al área financiera se ponga los recursos necesarios para que todo se desarrolle en orden.

Además, informó que la ciudadanía podrá disfrutar de desfiles, expoferia, misa de acción de gracias, competencia atlética, noche de la confraternidad cultural, festival del humor, festival de cuerdas pillareñas, festival de bandas y pirotecnia, toros populares, rodeo del chagra, competencia de coches de madera, shows artísticos, competencia de caballos y llamas, entre otros.

La autoridad también hizo un llamado a las parroquias, barrios, asociaciones y público en general a participar activamente en las fiestas por los 168 años de cantonización de Santiago de Píllaro. (FCT)