Brasil golea a Bolivia en el inicio de la Copa América

JUN, 15, 2019 |

Momento. Coutinho celebra el gol de penal marcado para Brasil. AFP

Redacción,
EFE


Un doblete de Phillipe Coutinho y un golazo de Everton bastaron ayer a la selección brasileña para someter por 3-0 a la de Bolivia, en el partido inaugural de la edición 46 de la Copa América.

El VAR y el árbitro argentino Néstor Pitana pasaron a la historia del torneo, que comenzó a disputarse en 1916 al decidir la jugada del primer gol a través de un penalti que Coutinho ejecutó en el minuto 50.

Así como 50 son los partidos que ha jugado el extremo del Barcelona, quien aumentó el marcador en el minuto 53 a pase de Firmino.

El tercer tanto del encuentro lo marcó ‘Cebolinha’ Everton en el minuto 85.
Brasil pasa a liderar el Grupo A de la Copa Libertadores, cuya primera jornada cerrará hoy con el partido entre Venezuela y Perú. 

El ‘Chasqui boliviano’, 190.000 
kilómetros siguiendo a la ‘Verde’


Con un traje típico, pezuñas de cabras en las muñecas y tobillos y la bandera tricolor pintada en su cara, Daniel Aliaga, más conocido como el ‘Chasqui boliviano’, lleva 26 años y 190.000 kilómetros siguiendo a su Selección, una pasión que le ha llevado hasta Brasil para vivir la Copa América 2019.

“¡Ueeeeeh esa Bolivia potente!”, es el grito de guerra de este abogado profesión de 51 años que lleva desde la década de los 90 animando en los estadios a su selección. EFE

Homenaje a la cultura indígena en la inauguración

La 46ª edición de la Copa América comenzó ayer con un homenaje a la cultura indígena del continente, en la ceremonia de apertura celebrada en el estado Morumbí de Sao Paulo, al son de la música de la colombiana Karol G y el brasileño Leo Santana.

El espectáculo, de unos 15 minutos de duración, se desplegó sobre el césped del estadio instantes antes del partido entre las selecciones de Brasil y Bolivia, al que ha asistido el presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Más Noticias De Deportes

Mushuc Runa inició su curso vacacional de fútbol

| Mushuc Runa inició ayer su escuela vacacional de fútbol en el complejo deportivo de Santa Lucía.

Freire y Tamacela listos para el Panamericano de Karting

| Los pilotos tungurahuenses participarán en el ‘Panamerican Rok Cup Challenge’ que se correrá en el Kartódromo Cotopaxi.

Chacaritas es el nuevo campeón de la Segunda Categoría

| El elenco pelileño goleó al Baños Ciudad de fuego, se coronó campeón y se clasificó a la Copa Ecuador.

Victor Mendoza es el nuevo arquero de Mushuc Runa

| El portero guayaquileño es el nuevo arquero del ‘Ponchito’, viene de jugar en Barcelona.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.