Luis Suárez y Uruguay con el sueño de la final en el Maracaná

Referente. Luis Suárez es jugador del BarceloQna de España. AFP
Referente. Luis Suárez es jugador del BarceloQna de España. AFP

Redacción BELO HORIZONTE,
AFP

Luis Suárez se declaró ayer listo para “jugar todo el partido” en el debut de Uruguay ante Ecuador en la Copa América-2019, tras haber superado una lesión, y puso el listón alto con el “sueño” de jugar la final del torneo en el Maracaná.

“Quiero jugar todo el partido (…) Hace un mes que no juego un partido entero, pero uno con los años va conociendo su físico”, declaró Suárez en rueda de prensa en el hotel Ouro Minas, lugar de concentración celeste en Belo Horizonte, tras un entrenamiento matutino a puerta cerrada.

La ‘Celeste’ llegó el jueves a Brasil y tras una primera sesión nada más llegar a territorio brasileño, el seleccionador Óscar Tabárez se ejercitó por la mañana en Cidade do Galo, en una sesión con ejercicios con balón y después en el gimnasio.

Sabía que iba a llegar. En ningún momento me entró la duda”. Luis Suárez, jugador de Uruguay

Suárez explicó que su tiempo en cancha dependerá del “ritmo” que imprima el encuentro de mañana frente a Ecuador en el Mineirao.

Tras pasar por quirófano el 10 de mayo por una lesión de meniscos en la rodilla derecha, el atacante había reaparecido dejando buenas sensaciones en 27 minutos jugados con Uruguay en la victoria 3-0 ante Panamá en el último amistoso celeste previo a la Copa América, el 7 de junio en el estadio Centenario de Montevideo. Marcó un gol de tiro libre.

Siente que Uruguay puede “llegar lejos” en busca del decimosexto trofeo de su historia en la Copa América, con la base sostenida en el ciclo de Óscar Washington Tabárez.

El “sueño” es claro: estar en la final en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro, donde Uruguay vivió la mayor de sus gestas con la victoria 2-1 sobre Brasil que le dio el campeonato mundial de 1950.