Controles más rigurosos para vehículos mal estacionados

Preocupación. Los vehículos mal estacionados aportan al congestionamiento vial.
Preocupación. Los vehículos mal estacionados aportan al congestionamiento vial.

En diferentes calles de Ambato existe la señalética que prohíbe parquearse, sin embargo, a cualquier hora del día estos espacios se ven ocupados por camionetas, automóviles, camiones, taxis y una gama de vehículos.

La problemática persiste sobre todo en avenidas y calles de desfogue, entre ellas la avenida El Rey, Chasquis, Bolivariana, Pichincha, Pachano y más, donde se puede visualizar que existen postes metálicos con las señalética de no estacionar e incluso la línea amarilla, pero los conductores dejan los vehículos hasta encima de las veredas.

Realidad

“Solo un ratito, voy a comprar”, “es que tenía una urgencia”, “no me demoré nada”, “no sea malo, no me multe”, fueron algunas de las excusas con las que los agentes de tránsito se encontraron en la semana de socialización del trabajo de control de mal estacionados.

Según Milton Velastegui, jefe de tránsito de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Trasporte (DTTM), esta semana se desarrolló una campaña de prevención, restricción y control de estacionamientos en las vías de la ciudad a fin de reducir esta problemática que aún persiste en un alto porcentaje en diferentes calles.

“El problema es que la ciudadanía intenta realizar gestiones y trámites personales dejando sus vehículos mal estacionados o en sitios prohibidos”, comentó al tiempo de señalar que luego de la etapa de prevención se prevé reforzar los esfuerzos para el control y ya con las sanciones establecidas en la ley.

El funcionario reconoció que existen puntos álgidos y de mayor conflictividad. “En sitios conflictivos como la avenida El Rey se observa que la mayoría de vehículos son de los mismos propietarios de los negocios y permanecen todo el día estacionados y eso perturba la movilidad”, dijo Velastegui.

Pedido

Marlene Mayorga, quien reside en la avenida Los Chasquis, cerca del mercado Simón Bolívar, manifestó que es un problema tener que lidiar con personas que estacionan sus vehículos a pesar de existir los rótulos y peor aún cuando se quedan obstaculizando la entrada de un garaje, como le ha pasado a ella en varias ocasiones. “La gente es cómoda y encima sale más grosera cuando se reclama”, dijo.

Criterio similar tiene Natividad Palacios, quien a su vez solicitó a los uniformados acudir a todas las calles, ya que según su percepción hay más operativos en el centro de la ciudad. (FCT)