Controles más rigurosos para vehículos mal estacionados

JUN, 16, 2019 |

Preocupación. Los vehículos mal estacionados aportan al congestionamiento vial.

En diferentes calles de Ambato existe la señalética que prohíbe parquearse, sin embargo, a cualquier hora del día estos espacios se ven ocupados por camionetas, automóviles, camiones, taxis y una gama de vehículos.

La problemática persiste sobre todo en avenidas y calles de desfogue, entre ellas la avenida El Rey, Chasquis, Bolivariana, Pichincha, Pachano y más, donde se puede visualizar que existen postes metálicos con las señalética de no estacionar e incluso la línea amarilla, pero los conductores dejan los vehículos hasta encima de las veredas.

Realidad

“Solo un ratito, voy a comprar”, “es que tenía una urgencia”, “no me demoré nada”, “no sea malo, no me multe”, fueron algunas de las excusas con las que los agentes de tránsito se encontraron en la semana de socialización del trabajo de control de mal estacionados.

Según Milton Velastegui, jefe de tránsito de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Trasporte (DTTM), esta semana se desarrolló una campaña de prevención, restricción y control de estacionamientos en las vías de la ciudad a fin de reducir esta problemática que aún persiste en un alto porcentaje en diferentes calles.

“El problema es que la ciudadanía intenta realizar gestiones y trámites personales dejando sus vehículos mal estacionados o en sitios prohibidos”, comentó al tiempo de señalar que luego de la etapa de prevención se prevé reforzar los esfuerzos para el control y ya con las sanciones establecidas en la ley.

El funcionario reconoció que existen puntos álgidos y de mayor conflictividad. “En sitios conflictivos como la avenida El Rey se observa que la mayoría de vehículos son de los mismos propietarios de los negocios y permanecen todo el día estacionados y eso perturba la movilidad”, dijo Velastegui.

                                                 

Pedido

Marlene Mayorga, quien reside en la avenida Los Chasquis, cerca del mercado Simón Bolívar, manifestó que es un problema tener que lidiar con personas que estacionan sus vehículos a pesar de existir los rótulos y peor aún cuando se quedan obstaculizando la entrada de un garaje, como le ha pasado a ella en varias ocasiones. “La gente es cómoda y encima sale más grosera cuando se reclama”, dijo.

Criterio similar tiene Natividad Palacios, quien a su vez solicitó a los uniformados acudir a todas las calles, ya que según su percepción hay más operativos en el centro de la ciudad. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Casas patrimoniales están fuera de las líneas de fábrica Ambato

| Este tema forma los denominados ‘dientes’ en las calles de la ciudad, los cuales generan varios inconvenientes.

Niños juegan solos en las calles

| Según las autoridades el descuido y desatención en el cuidado de los pequeños pone en riesgo a los infantes.

Textos escolares aún no se entregan a los estudiantes

| Padres de familia aseguran que deben sacar copias o a su vez trabajar con textos de años pasados.

Vicelcalde de Pelileo deja su cargo por principio de paridad

| El Concejo Municipal deberá realizar una nueva elección de vicealcaldía.

Cirugía gratuita de labio leporino en Ambato

| Para mayor información puede acercarse directamente al hospital o comunicarse al número 0984431944.

Mancomunidad de tránsito mejora señalética en cantones

| La señalización de pasos peatonales es una prioridad para garantizar la seguridad y libre movilidad de vehículos y peatones.

El ISTE firmó convenio con el Ministerio de Trabajo

| Este acuerdo ayudará para la resolución de diversos problemas sociales, mediante una cooperación mutua entre instituciones.

La UTI abrirá un consultorio jurídico y psicológico en Tisaleo.

| Estos convenios ayudarán para la resolución gratuita de diversos problemas sociales en atención legal y psicológica.

Plantón a favor del aborto legal se realizará en Ambato

| La concentración se realizará en la Plazoleta de la Segunda Constituyente a partir de las 15:00.

Tertulia en homenaje a Jorge Enrique Adoum

| Los eventos culturales son abiertos al público y participarán varios referentes de la cultura.