Clases gratuitas, iniciativa que se cumple en Ambato

INICIATIVA. Los ciudadanos se colocaron en las bancas del parque Montalvo para dar las clases gratuitas.
INICIATIVA. Los ciudadanos se colocaron en las bancas del parque Montalvo para dar las clases gratuitas.

Ayudar a los demás es lo que impulsó a una grupo de ciudadanos a organizarse y dar clases gratuitas en Ambato, esta actividad se llevó a cabo ayer en el parque Montalvo.

En este espacio más de una persona se sorprendió, pues en las bancas de este sitio se colocaron los ciudadanos que ofrecían su ayuda en diferentes asignaturas gratuitamente.

Ese es fue el caso de Douglas Shacin, quien dio clases de música, según mencionó la campaña fue muy bien vista por la gente, ya que se iban acercando y recibían los talleres.

“Se han interesado en las clases de guitarra y piano no solo los niños, sino que también los adultos que tal vez no pudieron satisfacer sus deseos de aprender cuando eran jóvenes y ahora buscan saber un poco”, dijo Shacin.

Además, comentó que mantienen conversaciones entre los organizadores para ver la posibilidad de repetir esta actividad la próxima semana.

“Si la próxima semana vemos que hay bastante interés, también se puede hacer en otras ocasiones más”, comentó Shacin.

Uno de los niños que se vio interesado por las clases fue Galo Castro, de 10 años, quien dijo que él se estaba paseando con su papá por el parque cuando vieron que se estaban dando los cursos.

“Me interesó el de música porque a mi me gusta entonar la guitarra y ahora estoy aprendiendo algo más”, mencionó Galo. (GI)