Arte en hierro y pintura

Arte. Las obras pueden ser adquiridas.
Arte. Las obras pueden ser adquiridas.

‘Pétalos’ es la exposición del maestro Carlos Edmundo Pauta que estará disponible hasta el martes en el Museo Aníbal Villacís de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Las obras son una concepción a través de técnicas mixtas que se basan en el metal y la pintura, esta es utilizada por el artista desde los años 70, entre sus principales trabajos se destacan el ‘Jarrón Andino’, ‘Su Excelencia’ y ‘El Caracol’.

Pauta es un artista pintor y escultor de la ciudad de Cuenca que cuenta con 53 años de trayectoria en la técnica del vidrio y óleo, añadiendo a esto un nuevo capítulo al que denomina como ‘Pavonado acribillado’.

“Desde niño me destaqué como un apasionado por el arte y me dirigí a Quito donde realicé mis estudios primarios y posteriormente los secundarios que se vieron truncados por el trabajo que venía realizando, no me imaginé que en este trayecto conocería a Oswaldo Guayasamín, a quien considero mi mentor de los primeros aprendizajes artísticos”, cuenta Pauta.

El artista ha realizado una serie de exposiciones y eventos en diversas ciudades del país con el fin de dar a conocer al público el trabajo que ha venido realizando a través del perfeccionamiento de su técnica.