Canchas de fútbol rehabilitarán dos espacios de la Federación Deportiva de Tungurahua

Lugar. En el terreno del polígono de tiro se construirá una cancha de fútbol 11
Lugar. En el terreno del polígono de tiro se construirá una cancha de fútbol 11

En el terreno del polígono de tiro y en el espacio de a lado de la piscina olímpica se construirán dos canchas de fútbol, pues estos sitios han estado sin utilizarse alrededor de 12 años.

La inversión la cubrirá completamente la Secretaría Nacional del Deporte y se realizará por fases. La primera cancha estará construida en septiembre, mientras que para final del año se prevé que estén funcionando los dos nuevos espacios deportivos.

En relación con el costo de la construcción la coordinadora de la zona 3, Doris Lara, mencionó que aún no se tiene el valor exacto de la obra. “Como es un proyecto directo del Gobierno, debemos esperar a tener la compilación de todos los datos de las provincias de la zona para establecer un valor exacto”, detalló Lara.

Diferencias

La obra será divida en utilidad y en tiempo, en el espacio del polígono de tiro se construirá una cancha de fútbol 11 y en Ingahurco se dotará de una cancha de fútbol 7.

“Primero vamos a construir la del polígono, porque es un espacio que no tiene utilidad. Después haremos la cancha de fútbol 7, debido a que los moradores de Ingahurco utilizan las canchas actuales los fines de semana”, dijo Carlos Cáceres, administrador de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT).

El uso de las canchas será para la fomentación de escuelas permanentes de fútbol.

Opinión

Para Segundo Chango, morador del sector del terreno del polígono de tiro, la construcción de la cancha de fútbol 11 beneficiará al sector y ayudará a erradicar la delincuencia. “Para mí es una buena idea que se ocupe el espacio, porque este sector es complicado. Creo que las autoridades deberán poner parámetros para que no suceda lo mismo que con el polígono y la cancha de tenis”, comentó Chango. (JR)