Maniobras politiqueras

JUN, 16, 2019 | - Por Pablo Balarezo

Pablo Balarezo

Feriados, festines para vacacionar por quítame las pajas, indiscutible desocupación, recesión, gasto causando hambre, triste realidad de un país. Un loco enredado en su insensatez, acude a estos escenarios difusos, suspendidos en cuerda floja, maniobras politiqueras, anacronismo envolvente confundiéndose en un contexto social deshumanizado. Con ideologías corruptas influyendo antes, que la inteligencia, la razón se desgaja, la dignidad se lastima, la vagancia se aviva con el mal llamado turismo interno y sus festines. A la sazón, surge la quiebra financiera, el abuso, el pánico en la masa. “No importa que roben, lo importante es que dejen obras”, es el mantra, que repiten muchos ciudadanos cuando conocen de los escándalos de corrupción. Hay quienes aseguran, que la corrupción no es un factor determinante al decidir por quién votar. Encuestas y estudios serios del fenómeno arrojan que Ecuador es una de las sociedades más permisivas con la corrupción en la región. La Hora. En este momento de corrupción absoluta, se entiende por qué el capitalismo no reparte bien la riqueza adquirida por el trabajo, y al socialismo comunista repartiendo excelentemente bien la miseria por el robo realizado. “Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada y el patrocinio; además de los sobornos, el tráfico de influencias, las extorsiones, los fraudes, la malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo, la impunidad, y el despotismo​. La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el narcotráfico, el lavado de dinero, y la prostitución ilegal, aunque por cierto, no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes”.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Uso de las aceras

| El descontrolado crecimiento de las ciudades en lugares que fueron, comúnmente ancestrales o de uso indígena, con los años se convirtieron en sitios de reuniones, comercio y desarrollo poblacional.

Veneno en el alma

| “El veneno está en el alma”, lo leí en una página de una red social.

Inseguridades

00:15 | | Dicen los entendidos que la inseguridad se mide en percepciones. Pero entre tantas percepciones se esconden realidades.

Lo malo se volvió bueno

00:10 | | El presidente Moreno está de gira en Europa para luego traer al país más inversiones extranjeras.

Consulta

00:05 | | El pueblo soberano debe decidir sobre los asuntos fundamentales del Estado.