Muere atropellado a 20 metros de su casa

DOLOR. Familiares del fallecido llegaron al Centro Forense para retirar su cuerpo.
DOLOR. Familiares del fallecido llegaron al Centro Forense para retirar su cuerpo.

Un accidente de tránsito alarmó a los moradores de Picaihua la madrugada de ayer, al parecer un vehículo no identificado arrolló a uno de los vecinos del sector.

El accidente se registró cerca de las 05:30 en las calles 24 de Junio y Capulíes, barrio San Juan de la parroquia, cuando el chillido de las llantas anunciaba la tragedia.

Hechos

“Auxilio se muere el vecino”, fue la alerta que uno de los moradores dio para que los habitantes salgan en precipitada carrera a ver lo que sucedía.

Se trataba de Juan Fernando Sailema Criollo, de 61 años de edad, quien al parecer caminaba de retorno a su casa luego de participar de una fiesta de Confirmación en la casa de un vecino.

Rápidamente los moradores llamaron al Sistema de Seguridad ECU 911, pues pensaban que aún estaba con vida.

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública llegó al sitio, sin embargo, la víctima ya se encontraba sin signos vitales, por lo que elementos de la Policía Nacional acordonaron el sitio.

Dolor

Los familiares aseguraron que el occiso se quedó a pocos pasos de su vivienda donde residía junto a su esposa, quien desconsolada no podía creer lo que estaba ocurriendo.

Rosa T., una de las familiares, mencionó que nadie alcanzó a ver que carro fue el causante, ya que solo encontraron a Juan tendido a un lado de la vía, pero sí existen las huellas que dejó las llantas en la calzada pues al parecer el conductor frenó a ‘raya’, le impactó e incluso le arrastró.

Procedimiento

Para el levantamiento del cadáver se requirió la asistencia del personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes realizaron las pericias correspondientes de este hecho. La Policía acordonó el sitio hasta recabar los datos del incidente.

Al inspeccionar el cuerpo los uniformados encontraron varias pertenencias y localizaron a los familiares.

El occiso fue trasladado hasta el Centro Forense mientras la policía especializada busca indicios del vehículo causante de esta muerte. (FCT)