‘El Tatuado’ y su banda caen en operativo policial

DETENIDOS. Los ocho sospechosos fueron identificados durante las investigaciones policiales.
DETENIDOS. Los ocho sospechosos fueron identificados durante las investigaciones policiales.

A la banda de alias ‘El Tatuado’ se le acabó la tinta. Él y otras siete personas conformaban una organización delictiva dedicada al robo de accesorios de vehículos y objetos personales que encontraban en los automotores violentados.

Un incremento en las denuncias de esta modalidad delictiva llevó a los equipos de investigación de la Policía Judicial a seguir la pista de los presuntos responsables de atentar contra la propiedad privada.

La madrugada de ayer, agentes de esa dependencia que pertenecen a la Subzona Pichincha ejecutaron allanamientos simultáneos en los sectores de Quitumbe, Obrero Independiente y en la Loma de Puengasí, al sur de Quito.

El operativo tomó por sorpresa a los ocho implicados. En los inmuebles intervenidos se encontraron evidencias de las supuestas actividades ilícitas. (Ver recuadro)

Zona de intervención
Las investigaciones revelaron que la banda de ‘El Tatuado’ tenía su centro de operaciones y bodega de acopio en la Loma de Puengasí. Sin embargo, la zona donde delinquían era el valle de Los Chillos, en el cantón Rumiñahui.

El coronel Fabián Veloz, jefe de la Subzona Pichincha, explicó que según las denuncias receptadas, los robos se daban principalmente en las noches, de 19:00 a 22:00, cuando las personas acuden a restaurantes o sitios de distracción.

Luego de la ‘faena’ de accesorios de autos, los antisociales se movilizaban en dos automotores hasta Puengasí para ocultar las evidencias.

Antecedentes
La Policía advirtió que los hoy detenidos son de cuidado. Su historial delictivo así lo revela. Solamente dos de los ocho implicados no presentan antecedentes; los otros seis ya han visitado la cárcel al menos 13 veces por delitos similares.

Mientras los sospechosos eran embarcados en la patrulla, aseguraban que las autoridades no tenían evidencias para implicarlos en ningún delito.

Sin embargo, lo que se halló durante los allanamientos será entregado a la Fiscalía para que sustente su acusación.

Alias ‘El Tatuado’, ‘Tun Tun’, ‘Hurona’, ‘Diablo’, ‘Gata’, ‘Cucho’, ‘ Barbón’ y un sospechoso más podrían ser procesados por el delito de asociación ilícita. (FLC)

Evidencias.
Operativo policial.

° 2 vehículos.
° 30 terminales móviles.
° 900 dólares.
° 10 televisores.
° 5 máquinas de coser industriales.
° 50 carteras.
° 30 relojes.
° 20 pares de gafas.
° 300 útiles escolares.
° 7 adornos de bronce.
° 5 cerebros de carros.
° 1 radio de auto.
Fuente: Policía Nacional