Michel Platini fue detenido por la atribución a Catar del Mundial de 2022

JUN, 19, 2019 |

FIFA. Platini fue detenido debido a la investigación que se lleva a cabo por corrupción en la concesión del Mundial de Qatar 2022.

El expresidente de la UEFA está detenido en Francia por la investigación que la FIFA, en conjunto con la justicia, lleva a cabo por la concesión del Mundial de Fútbol a Catar (2022). La Fiscalía Nacional Financiera investiga si el exfutbolista intervino en la compra de votos para que Catar fuera designado como sede de la competencia nivel mundial.

Platini, quien comandó la organización que regula el balompié europeo del 2007 al 2015, fue trasladado a las instalaciones de la Brigada Anticorrupción en la localidad de Nanterre (Francia).
 

El inicio del fin
El ‘10’ de la Selección de Francia fue sancionado en 2015 por la Comisión de Ética de la FIFA, por un cobro irregular de 1,8 millones de euros. La detención de ayer, ocurre a cuatro meses de cumplir con la sanción que le prohibía ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

Según información que poseen la justicia y la FIFA, el 23 de noviembre de 2010 Platini se reunió en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani. Los investigadores sospechan que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo.

EL DATO
Michel Platini es investigado por corrupción privada, conspiración  criminal, tráfico y comercio de influencias. 
A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la exasesora en asuntos deportivos del presidente, Sophie Dion Ambos fueron interrogados.
El trato…

Según ‘Le Monde’, Catar habría ofrecido en dicho encuentro hacer efectiva la compra del Paris Saint Germain (PSG) y transformar la cadena Bein Sport como la encargada de los derechos de la Liga 1 de Francia. Esto, a cambio de que Platini, aprovechando de su influencia como principal de la UEFA, consiguiera el apoyo de las federaciones de fútbol europeo para elegir a Catar como sede del Mundial 2022. 
 

Cayeron por coincidencia
Toda la investigación de corrupción en el Fútbol, que parte desde la FIFA, inició con el conocido ‘FIFA-Gate’, en el cual dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf)cayeron por: coimas por venta de derechos de televisión y lavado de activos. (EFE/MP)

Más Noticias De Deportes

Mushuc Runa inició su curso vacacional de fútbol

| Mushuc Runa inició ayer su escuela vacacional de fútbol en el complejo deportivo de Santa Lucía.

Freire y Tamacela listos para el Panamericano de Karting

| Los pilotos tungurahuenses participarán en el ‘Panamerican Rok Cup Challenge’ que se correrá en el Kartódromo Cotopaxi.

Chacaritas es el nuevo campeón de la Segunda Categoría

| El elenco pelileño goleó al Baños Ciudad de fuego, se coronó campeón y se clasificó a la Copa Ecuador.

Victor Mendoza es el nuevo arquero de Mushuc Runa

| El portero guayaquileño es el nuevo arquero del ‘Ponchito’, viene de jugar en Barcelona.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.