Obras municipales empeoran el tráfico en Ambato

JUN, 19, 2019 |

REALIDAD. Uno de los puntos más álgidos de tráfico vehicular es la intersección de las calles Los Andes y Espejo.

El cierre de las calles Milagros, Urdaneta y Archidona por la construcción de la segunda etapa del parque Sucre, así como también de varios tramos de las avenidas Bolivariana y Manuela Sáenz complican la circulación vehicular en Ambato ocasionando molestias a los ciudadanos.

A estas vías se sumaron la semana pasada la calle Hipólito Vega y el puente ubicado en la calle Martínez por disposición de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato (DTTM).

Situación

Entrar o salir del centro de la ciudad en hora pico se ha convertido en un problema no solo para el transporte privado, sino también para el público, pues los embotellamientos parecen interminables al mediodía o pasadas las 18:00.

Esteban Salazar, ambateño, mencionó que dejar y retirar a su hijo de la escuela se ha convertido en una “pesadilla”, pues asegura que ahora debe salir de su hogar 20 minutos antes para poder llegar a tiempo.

“Antes que todas las calles estén abiertas el tráfico en la ciudad era caótico, peor ahora que ya no se sabe por dónde ir”, indicó el ciudadano.

Salazar aseguró que es necesario que las autoridades planifiquen alguna estrategia que permita disminuir el tráfico en horas pico, hasta que se habiliten las calles obstaculizadas por las obras.

Carmen Silva indicó que a diario debe bajar en bus al trabajo y que desde el cierre de las vías tienen que salir más temprano de su hogar para no llegar atrasada.

“Entre las calles Los Andes y Espejo siempre hay un caos incontrolable, por más que haya un agente de tránsito los buses se tardan mínimo 15 minutos en salir de esta intersección”, aseguró Silva.

Para la ciudadana ambateña, este problema se debe a la falta de organización al momento de ejecutar las obras, “prácticamente nos han dejado sin vías muy importantes para la ciudad, ojalá que el nuevo Alcalde solicite a la Dirección de Tránsito alguna solución urgente”, mencionó.

Respuesta

Milton Velasteguí, jefe de Tránsito de Ambato, mencionó que la Dirección realiza operativos constantes para evitar la aglomeración de vehículos en las vías principales del cantón.

De igual manera indicó que estacionarse en lugares prohibidos y no respetar los semáforos son algunas de las acciones que empeoran el tráfico vehicular, por lo cual recomendó a los ciudadanos respetar las normas de tránsito. (RMC)

DATO

En el centro de Ambato hay nueve motorizados que controlan el tránsito vehicular.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Plaga de papa afecta a varios lotes del norte de la ciudad

| Agricultores aseguran que existe preocupación por pérdida de sus sembríos, piden más información.

Pelileo conmemora 159 años de cantonización

| Por las principales calles de la ’Ciudad Azul’ se desarrolló el Desfile Cívico Militar que contó con la participación de diferentes unidades educativas, invitados especiales y autoridades civiles, policiales y militares. Acto seguido se desarrolló la sesión solemne para conmemorar los 159 años de cantonización. (ACH)

Pocos inspectores dificultan el control del uso del espacio público

| A cargo de esta labor existen cinco personas, el irrespeto a la normativa es permanente.

Negocios en vacaciones bajan su rentabilidad

| Las ventas disminuyen hasta un 50% porque la gente se dedica a los cursos vacacionales o los paseos.

Curso de Excel aplicado a las finanzas en la UTA

| Fórmulas, herramientas y funciones de las hojas de cálculo se revisará como parte de la capacitación.

UTI fortalece su trabajo con alianzas nacionales

| La Universidad Tecnológica Indoamérica brindará apoyo académico a los funcionarios de la Asamblea Nacional.

Diseño y moda se impulsa en la cárcel

| A través de un proyecto dirigido por una diseñadora que ganó los fondos concursables del Ministerio de Cultura.

Cine foro en la Casa de la Cultura

| Aporte. El evento será propicio para conocer sobre este tema en auge.

Ruta poética hace su paso por la provincia

| En Tungurahua se recorrerá ciudades como Ambato, Baños, Pelileo y Salasaca.

Ambato será sede del foro de economías en construcción

| Ambato será sede del primer foro territorio ‘Economías en construcción’