Obras municipales empeoran el tráfico en Ambato

JUN, 19, 2019 |

REALIDAD. Uno de los puntos más álgidos de tráfico vehicular es la intersección de las calles Los Andes y Espejo.

El cierre de las calles Milagros, Urdaneta y Archidona por la construcción de la segunda etapa del parque Sucre, así como también de varios tramos de las avenidas Bolivariana y Manuela Sáenz complican la circulación vehicular en Ambato ocasionando molestias a los ciudadanos.

A estas vías se sumaron la semana pasada la calle Hipólito Vega y el puente ubicado en la calle Martínez por disposición de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato (DTTM).

Situación

Entrar o salir del centro de la ciudad en hora pico se ha convertido en un problema no solo para el transporte privado, sino también para el público, pues los embotellamientos parecen interminables al mediodía o pasadas las 18:00.

Esteban Salazar, ambateño, mencionó que dejar y retirar a su hijo de la escuela se ha convertido en una “pesadilla”, pues asegura que ahora debe salir de su hogar 20 minutos antes para poder llegar a tiempo.

“Antes que todas las calles estén abiertas el tráfico en la ciudad era caótico, peor ahora que ya no se sabe por dónde ir”, indicó el ciudadano.

Salazar aseguró que es necesario que las autoridades planifiquen alguna estrategia que permita disminuir el tráfico en horas pico, hasta que se habiliten las calles obstaculizadas por las obras.

Carmen Silva indicó que a diario debe bajar en bus al trabajo y que desde el cierre de las vías tienen que salir más temprano de su hogar para no llegar atrasada.

“Entre las calles Los Andes y Espejo siempre hay un caos incontrolable, por más que haya un agente de tránsito los buses se tardan mínimo 15 minutos en salir de esta intersección”, aseguró Silva.

Para la ciudadana ambateña, este problema se debe a la falta de organización al momento de ejecutar las obras, “prácticamente nos han dejado sin vías muy importantes para la ciudad, ojalá que el nuevo Alcalde solicite a la Dirección de Tránsito alguna solución urgente”, mencionó.

Respuesta

Milton Velasteguí, jefe de Tránsito de Ambato, mencionó que la Dirección realiza operativos constantes para evitar la aglomeración de vehículos en las vías principales del cantón.

De igual manera indicó que estacionarse en lugares prohibidos y no respetar los semáforos son algunas de las acciones que empeoran el tráfico vehicular, por lo cual recomendó a los ciudadanos respetar las normas de tránsito. (RMC)

DATO

En el centro de Ambato hay nueve motorizados que controlan el tránsito vehicular.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Radares en carreteras de Tungurahua no se sabe si sancionan

| Hace más de un año se instalaron estos dispositivos en la vía Ambato-Latacunga y Ambato-Riobamba.

Ficoa se transformó en cantina luego del desfile

| Varios grupos de estudiantes incluso con uniforme se concentraron en este sector para consumir licor.

‘Estación Polar’, dos caras de la moneda

| Después del lanzamiento de la película, su director, David Holguín cuenta como lo recibió.

A disfrutar de ‘El fantasma de Canterville’

| La obra se presentará a ciegas como una iniciativa inclusiva para quienes tienen discapacidad visual y para el público en general.

Festival de títeres se realiza hoy en Ambato

| ‘Bombos y platillos’ se denomina este evento organizado por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Emprendedores mostrarán sus productos este fin de semana

| La feria se realizará el viernes y sábado, de 11:00 a 19:00, en la Gobernación y el Gobierno Provincial.

Nueva muestra pictórica en la Casa del Portal

| ‘Las pupilas del alma’ de Luis Urquizo estará habilitada al público desde el 15 hasta el 29 de noviembre.

Aprobado en primera presupuesto del Municipio de Ambato 2020

| Ahora está en análisis de la Comisión de Planificación y Presupuesto para que se haga un informe que sea tratado en segundo y definitivo debate antes del 10 de diciembre.

Todo listo para la semana de la seguridad vial en Tungurahua

| Charlas, conversatorios, entre otras actividades se desarrollarán durante esta programación.

COLUMNISTAS