Mateo Azogue logra el oro para Tungurahua

JUN, 19, 2019 |

Destacado. Mateo Azogue (centro) ganó la medalla de oro en la categoría 46 kg.

Mateo Azogue, de 14 años, es un boxeador ambateño que pertenece a los registros de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) y logró la medalla de oro en la categoría de 46 kg en los Juegos Nacionales Pre juveniles que se realizó en Guayaquil.

También consiguieron preseas para la provincia: Dominic Castro, Esteban Frutos, Daniel Zúñiga, Xiomara Bonilla y Estefanía Pazmiño.

Éxito y sueño

Mateo logró vencer en tres peleas a diferentes deportistas de Bolívar, Orellana y Los Ríos. El combate final consiguió la victoria por fallo dividido y se consagró como campeón Nacional Pre Juvenil.

“Estoy muy feliz por el triunfo, fueron peleas muy difíciles, sobre todo las dos últimas que las gané por fallo dividido, pero el esfuerzo de cada entrenamiento brindó su recompensa”, detalló Azogue.

El apoyo de su familia fue fundamental para que el boxeador ambateño se incorpore a esta disciplina. “Pese a que es un deporte de riesgo, siempre practico la defensa y mis padres ven eso, por eso me apoyan en todo lo que quiero hacer”, manifestó Mateo.

Pese a su corta edad el deportista ambateño sueña con seguir cosechando triunfos y ser campeón mundial. “Quisiera representar al Ecuador, disputar unos Juegos Olímpicos y por qué no conseguir el título mundial de boxeo”, dijo.  
 

Proceso

Para su entrenador, Jorge Derivet, la constancia y la perseverancia que tienen todos los deportistas marcan la diferencia en los resultados obtenidos con las otras provincias.

“Estamos satisfechos con el resultado, incluso programamos ganar con los ocho deportistas y al final ganamos 10 de las 14 peleas. Mateo y sus compañeros se prepararon desde el inicio del año, se hizo un trabajo duro, difícil, con entrenamientos a tope todas las tardes”, comentó Derivet.

Para el estratega de nacionalidad cubana la proyección que tienen los boxeadores de Tungurahua es altísimo. “Se ha ido mejorando, desde hace cinco años estamos acá, pero incluso antes ya había boxeo en la provincia. Nuestros chicos están siendo vistos por la Federación Ecuatoriana de Boxeo para torneos internacionales”, finalizó Derivet, entrenador de la FDT. (JR)
 

EL DATO

Mateo Azogue inició los entrenamientos en el gimnasio de la FDT a los 13 años. Lleva un año de entrenamiento y ya es campeón nacional pre juvenil.

Más Noticias De Deportes

Macará enfrenta a Técnico Universitario por Copa Ecuador

| Macará recibe a Técnico Universitario hoy a las 19:00 por la ida de los octavos de final de Copa Ecuador.

Delegados de la LigaPro darán charla sobre normas arbitrales

| La Comisión Nacional de Arbitraje será la encarga de impartir mañana a las 15:00 una conferencia sobre las nuevas normas arbitrales en el fútbol.

Emerson Fitipalldi dará conferencia en Ambato

| El excampeón mundial de Fórmula 1, Emerson Fitipalldi, estará hoy en la ciudad conversando con pilotos de Tungurahua.

Municipio de Ambato entregará incentivo deportivo a Valentina Dávalos

| La ciclista ambateña quedó campeona en el Panamericano de BMX en mayo de 2019.

Continúan las negociaciones con el ‘Bolillo’

10:00 | | La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.