Moradores del barrio Inecel preocupados por accidentes

JUN, 20, 2019 | 12:23

Situación. Este es uno de los accidentes que se dio en el lugar.

Los moradores del barrio Inecel, ubicado cerca del recinto ferial de Shuyurco al este de Ambato, se sienten preocupados por los siniestros de tránsito que se han suscitado en el sector durante los últimos meses.

A pesar de la señalética instalada en el lugar, los vecinos aseguran que los conductores siempre transitan a exceso de velocidad, factor que ha determinado la mayoría de choques.

Los moradores exigen que se coloque un semáforo en la intersección más conflictiva del barrio o al menos que se incorporen reductores de velocidad.

Realidad

Luis Ocaña, morador del sector, manifestó que en los últimos tres meses se han registrado alrededor de 15 accidentes de tránsito en el barrio, los cuales han alarmado más a los vecinos.

“Los conductores no respetan el pare y pasan sin ver la intersección, también hay casos de estudiantes que llegan a libar y como están mareados van a toda velocidad”, indicó.

Para Ocaña es necesaria la instalación de un semáforo para evitar accidentes más graves que podrían comprometer la seguridad de los pobladores.

“En la noche hay que cruzar la calle viendo bien porque en cualquier momento aparece un carro y no respetan nada”, aseguró.

Mónica Valencia, otra de las habitantes del barrio Inecel, aseveró que producto de la velocidad, varios conductores han perdido el control de sus vehículos y se han quedado dentro de los terrenos vacíos que hay en el sector.

“Es necesario que se instalen rompe velocidades porque aquí hay niños que van y vienen de la escuela y ancianos que caminan solos, ellos podrían ser los más afectados”, indicó.

Soluciones

Milton Velasteguí, jefe de tránsito de Ambato, mencionó que no sería prudente la instalación de un semáforo en el lugar porque no es un punto de gran afluencia vehicular, ni peatonal.

De todas maneras, el agente indicó que la ciudadanía del sector puede acercarse a las instalaciones de la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato para solicitar la instalación del semáforo o de algún reductor de velocidad, para determinar su ubicación se realizarán estudios previos que determinen la factibilidad. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Marchas y plantones continúan en Ambato

| La mañana y tarde de ayer se desarrollaron dos manifestaciones con posiciones difentes.

Las marchas paralizan la industria textil en Pelileo

| Decenas de fábricas y locales no han podio enviar sus pedidos de pantalones hacia la diferentes provincias.

Pacientes esperan una pronta solución

| Hay personas que perdieron citas médicas y tratamientos por la falta de paso hacia otras provincias.

Voluntarios unen esfuerzos para ayudar a los indígenas

| Alrededor de 30 personas en diferentes turnos son las encargadas de ofrecer ayuda a los manifestantes.

En Quero no se realizó feria dominical

| A pesar que se dialogó con el Alcalde esta feria no se pudo realizar.

Ventas de hortalizas en las veredas

| Los productores pusieron varios micromercados para abastecer de productos perecibles a la colectividad.

Limitada recolección de basura en Ambato

| Más de 80 contenedores estarían dañados, autoridades piden a la ciudadanía acopiar domiciliariamente.