Suzuki se va debajo un camión en Mocha

ACCIDENTE. Un carro quedó debajo de un camión en Mocha, la mañana de ayer.
ACCIDENTE. Un carro quedó debajo de un camión en Mocha, la mañana de ayer.

Los ocupantes de un Suzuki quedaron atrapados entre las latas retorcidas del auto que se fue debajo de una camión que se encontraba dañado en la carretera.

El accidente se registró cerca de las 07:30 de ayer en la Panamericana Sur en la vía Mocha-Riobamba.

Producto de este siniestro resultaron afectados los cuatro ocupantes del carro pequeño, que eran un hombre y tres mujeres incluida una niña, quienes iban con destino a la ‘Sultana de los Andes’.

Las personas que circulaban en otros automotores fueron los primeros en auxiliar a los afectados, a los que luego se los trasladó en diferentes ambulancias a varias casas de salud.

Este percance provocó que el tráfico vehicular sea suspendido por varios minutos hasta el arribo de las unidades de emergencia.

Procedimiento

Personal del Cuerpo de Bomberos de Mocha y de la Unidad de Carreteras de la Policía Nacional llegaron a este lugar.

Los ‘Casacas rojas’ brindaron los primeros auxilios a las víctimas. Una de las afectadas tenía su rostro ensangrentado producto de las lesiones.

Los gendarmes tipificaron al percance como un choque por alcance, según un parte policial Julio Ayala, chofer del camión, se habría comunicado con Panavial, quienes le prestaron dos conos hasta el arribo de un mecánico.

Luego del traslado de los heridos, los carros se los remolcó al patio de retención vehicular hasta las investigaciones pertinentes.

Versiones

Mientras tanto Galo Hidalgo, familiar de las víctimas, comentó que se encontraban en la casa cuando se enteraron de este accidente. “Ellos viajan de lunes a sábado a vender papas con cuero desde Mocha a Riobamba”, agregó.

Los heridos son: Paulina Sisalema, de 41 años; Nora Miniguano, de 34; Briana S., de 2 y Manuel Sisalema, de 38 años (conductor).

“Fue un vecino el que nos dio la alerta de este suceso, por lo que llegamos con otros familiares a averiguar lo ocurrido, sabemos que la copiloto se encuentra grave”, finalizó Hidalgo.

Mientras que Iván Ayala, amigo del conductor del camión, reveló que ellos iban cargados de trigo desde Tulcán y estaban camino a Cajabamba.

“Cerca de las 01:00 de la madrugada de ayer, el vehículo sufrió una falla mecánica en el turbo, por lo que fuimos en busca del mecánico y a nuestro regreso el carro ya se habría chocado contra el camión”, dijo Ayala. (EV)