La cárcel de Ambato recibió a ‘Capaya’

JUN, 25, 2019 | 10:17

Traslado. Varios uniformados escoltaron la entrada de Pareja Yannuzzelli.

El exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli ‘Capaya’, fue trasladado la tarde de ayer hasta la cárcel de Ambato en medio de un discreto operativo policial.

A eso de las 17:30 alias ‘Capaya’ habría salido de la cárcel de Latacunga en donde se encontraba detenido desde octubre del 2017.

En las afueras de la cárcel de Ambato tres policías motorizados rondaban el centro de rehabilitación, hasta que a las 18:10 dos vehículos blancos ingresaron rápidamente al edificio penitenciario.

En los pocos segundos que la puerta estuvo abierta se pudo observar a Pareja Yannuzeelli con un atuendo naranja rodeado de policías en el garaje de la cárcel de Ambato.

Esta decisión la tomó el Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), luego de analizar la sugerencia de la Fiscalía sobre los factores de riesgo que podrían poner en peligro la integridad de Yannuzzelli, quien está en calidad de testigo protegido.

Situación

Miguel Revelo, abogado defensor de Yannuzzelli, mencionó que la última vez que tuvo contacto con su defendido fue la tarde del domingo.

“Pareja Yannuzzelli fue trasladado la noche del domingo desde el CDP, hasta el área de transitoria, donde se quedaron con todos sus documentos, útiles de aseo y ropa”, indicó.

Revelo mencionó que desconoce los motivos del traslado de su defendido hasta la cárcel de Ambato, sin embargo, indicó que en una de las últimas conversaciones que mantuvo con Pareja en Latacunga, lo encontró “deprimido”.

El abogado defensor aseveró que se está realizando los procesos correspondientes para que le permitan hablar con su defendido lo más pronto posible.

Antecedentes

En agosto del 2017 Carlos Pareja Yannuzzelli llegó a Quito, junto con el ese entonces presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

El exgerente de Petroecuador, en aquel año afrontaba cinco procesos penales en su contra: cohecho, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, peculado y lavado de activos.

Pareja en febrero del 2017 reveló algunas supuestas irregularidades en su cuenta de Twitter con el hashtag #CapayaLeaks, en ellos involucró a algunos personajes públicos como el exvicepresidente Jorge Glas, el excontralor Carlos Pólit, entre otros exministros.

Yannuzzelli cumple una sentencia de 10 años de prisión por el delito de peculado, además, el exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa, ya fue sentenciado a 5 años por cohecho, 6 años por delincuencia organizada y 10 años por enriquecimiento ilícito. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Plaga de papa afecta a varios lotes del norte de la ciudad

| Agricultores aseguran que existe preocupación por pérdida de sus sembríos, piden más información.

Pelileo conmemora 159 años de cantonización

| Por las principales calles de la ’Ciudad Azul’ se desarrolló el Desfile Cívico Militar que contó con la participación de diferentes unidades educativas, invitados especiales y autoridades civiles, policiales y militares. Acto seguido se desarrolló la sesión solemne para conmemorar los 159 años de cantonización. (ACH)

Pocos inspectores dificultan el control del uso del espacio público

| A cargo de esta labor existen cinco personas, el irrespeto a la normativa es permanente.

Negocios en vacaciones bajan su rentabilidad

| Las ventas disminuyen hasta un 50% porque la gente se dedica a los cursos vacacionales o los paseos.

Curso de Excel aplicado a las finanzas en la UTA

| Fórmulas, herramientas y funciones de las hojas de cálculo se revisará como parte de la capacitación.

UTI fortalece su trabajo con alianzas nacionales

| La Universidad Tecnológica Indoamérica brindará apoyo académico a los funcionarios de la Asamblea Nacional.

Diseño y moda se impulsa en la cárcel

| A través de un proyecto dirigido por una diseñadora que ganó los fondos concursables del Ministerio de Cultura.

Cine foro en la Casa de la Cultura

| Aporte. El evento será propicio para conocer sobre este tema en auge.

Ruta poética hace su paso por la provincia

| En Tungurahua se recorrerá ciudades como Ambato, Baños, Pelileo y Salasaca.

Ambato será sede del foro de economías en construcción

| Ambato será sede del primer foro territorio ‘Economías en construcción’