La cárcel de Ambato recibió a ‘Capaya’

JUN, 25, 2019 | 10:17

Traslado. Varios uniformados escoltaron la entrada de Pareja Yannuzzelli.

El exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli ‘Capaya’, fue trasladado la tarde de ayer hasta la cárcel de Ambato en medio de un discreto operativo policial.

A eso de las 17:30 alias ‘Capaya’ habría salido de la cárcel de Latacunga en donde se encontraba detenido desde octubre del 2017.

En las afueras de la cárcel de Ambato tres policías motorizados rondaban el centro de rehabilitación, hasta que a las 18:10 dos vehículos blancos ingresaron rápidamente al edificio penitenciario.

En los pocos segundos que la puerta estuvo abierta se pudo observar a Pareja Yannuzeelli con un atuendo naranja rodeado de policías en el garaje de la cárcel de Ambato.

Esta decisión la tomó el Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), luego de analizar la sugerencia de la Fiscalía sobre los factores de riesgo que podrían poner en peligro la integridad de Yannuzzelli, quien está en calidad de testigo protegido.

Situación

Miguel Revelo, abogado defensor de Yannuzzelli, mencionó que la última vez que tuvo contacto con su defendido fue la tarde del domingo.

“Pareja Yannuzzelli fue trasladado la noche del domingo desde el CDP, hasta el área de transitoria, donde se quedaron con todos sus documentos, útiles de aseo y ropa”, indicó.

Revelo mencionó que desconoce los motivos del traslado de su defendido hasta la cárcel de Ambato, sin embargo, indicó que en una de las últimas conversaciones que mantuvo con Pareja en Latacunga, lo encontró “deprimido”.

El abogado defensor aseveró que se está realizando los procesos correspondientes para que le permitan hablar con su defendido lo más pronto posible.

Antecedentes

En agosto del 2017 Carlos Pareja Yannuzzelli llegó a Quito, junto con el ese entonces presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

El exgerente de Petroecuador, en aquel año afrontaba cinco procesos penales en su contra: cohecho, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, peculado y lavado de activos.

Pareja en febrero del 2017 reveló algunas supuestas irregularidades en su cuenta de Twitter con el hashtag #CapayaLeaks, en ellos involucró a algunos personajes públicos como el exvicepresidente Jorge Glas, el excontralor Carlos Pólit, entre otros exministros.

Yannuzzelli cumple una sentencia de 10 años de prisión por el delito de peculado, además, el exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa, ya fue sentenciado a 5 años por cohecho, 6 años por delincuencia organizada y 10 años por enriquecimiento ilícito. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Limpiaparabrisas encontrados con droga y cuchillos

| Semáforos e intersecciones de las calles vuelven a presentar complicaciones con las personas que se dedican a esta actividad

Voto inclusivo y electrónico en la Unidad Educativa Las Américas

| Un profesor desarrolló un sistema para que estudiantes con discapacidad sufraguen de manera más autónoma.

Comerciantes de la plaza Primero de Mayo piden atención

| Con carteles y consignas se manifestaron para pedir que se cumpla con la remodelación que lleva varios años en proyecto.

Fuerte aguacero causa estragos en Cunchibamba

| En la Panamericana Norte se presentó un colapso de cunetas. Ayer se hizo la limpieza de la zona.

Tungurahua recibe galardón en feria turística ‘Discover Fest’

| El premio otorgado corresponde al mejor estand que formó parte del evento.

Congreso sobre desarrollo infantil se realizó en la UTA

| El evento contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Tungurahua fortalece red hidrometeorológica

| A través de la firma de un convenio entidades como Celec y el Fideicomiso Fondo de Páramos de Tungurahua y Lucha Contra la Pobreza se adhieren a este proyecto.

Ficoa trabaja por su seguridad

| Las acciones se toman con los moradores del sector y el Comseca.

Colegios ambateños se unen a campaña de reciclaje

| El plan busca que los estudiantes aprendan de la importancia de reciclar adecuadamente los desechos en sus instituciones.

Mercado República de Argentina en Pelileo no atenderá hoy

| Las actividades comerciales se suspenden en este centro de acopio debido a una minga.

Preparan operativos para la Diablada 2020

| En Píllaro se reunieron diferentes representantes del trasporte público y autoridades para planear los operativos durante la Diablada que se realizará del primero al 6 de enero de 2020.

COLUMNISTAS