10 años de prisión por tráfico de droga en Pelileo

INCAUTACIÓN. De este camión se sacaron varios bloques de droga.
INCAUTACIÓN. De este camión se sacaron varios bloques de droga.

El 11 de enero de este año, personal de la Policía Nacional observaron un camión sospechoso en la avenida Manuel Quirobo en Pelileo. Al acercarse Luis M., conductor, trató de evadirlos, pero al solicitarle los documentos sus nervios le vencieron.

Enseguida los uniformados procedieron a registrar el automotor, en el que hallaron 211 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina en su interior, por lo que procedieron a la aprehensión del involucrado.

La sustancia encontrada fue sometida a las pruebas de campo por parte de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, misma que dio como resultado positivo para cocaína, con un peso bruto inicial de 235.704 gramos.

En su defensa el procesado manifestó que fue víctima de un supuesto engaño, ya que había aplicado para un trabajo de chofer ofertado en Facebook y que no sabía de la existencia de las sustancias en el camión.

En la audiencia de juzgamiento María Fernanda Basurto, fiscal de Pelileo, presentó pruebas como el parte policial, los resultados de los análisis químicos de la sustancia incautada, testimonios de agentes policiales y peritos.

Estos elementos permitieron determinar la responsabilidad penal del acusado, por lo que por unanimidad el Tribunal de Garantías Penales declaró a Luis M. Culpable, condenándole a 10 años de prisión. Además, deberá pagar una multa de cuarenta salarios básicos unificados. (EV)