Ministro Carlos Pérez deberá ir al Pleno de Asamblea para explicar supuesta gestión de cargos públicos

Sesión. Asamblea aprobó la comparecencia del Ministro.
Sesión. Asamblea aprobó la comparecencia del Ministro.

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, deberá ir al Pleno de la Asamblea Nacional a dar nombres y ser más específico sobre quiénes le ‘piden favores’.

Esto, luego de que la semana pasada, en una comparecencia de la Comisión de Desarrollo Económico, expusiera que recibe llamadas “de parte de asambleístas” para que ubique a personas en distintos puestos.

La asambleísta correísta Soledad Buendía fue la que presentó ayer ante el Pleno, un proyecto de resolución en la que Pérez debe “denunciar ante Fiscalía estos casos y decirnos quiénes son estas personas. Sino, estaría cometiendo un delito por omisión”.
A esto se unió la solicitud del asambleísta Roberto Gómez (CREO), quien pidió al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, que solicite a Fiscalía un informe que indique si Pérez denunció o no esta situación. “Y si no la denunció, que sea Litardo quien ponga la denuncia y además denuncie a Pérez por omisión”, acotó Gómez.

Fueron 100 votos los que aprobaron la moción, por unanimidad de los presentes. A pesar de que Pérez lanzó un comunicado desde su despacho donde dijo “no tener pruebas” de lo que denunció, porque “yo no grabo mis conversaciones”; sus palabras, según el Pleno, no quedarán “con una simple disculpa”. (JDC)