Ya piensa en las Olimpiadas

MARCHA. Glenda Morejón se alista para representar al país en el Panamericano Sub 20 de Costa Rica.
MARCHA. Glenda Morejón se alista para representar al país en el Panamericano Sub 20 de Costa Rica.

Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

“El viernes, mi entrenador me informó que he sido convidada para representar al país en el Campeonato Panamericano Sub 20, que se desarrollará en Costa Rica y luego el Mundial de Atletismo en Doha Catar”.

El Mundial de Doha es muy importante para la atleta, pues sumará puntos importantes para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Además, me reencontraré con las chicas que competí en México y algunas de la competencia de España, por lo que será una linda experiencia”.

En cuanto al clima que se presentará en el Mundial de Qatar, aseguró que sus condiciones son óptimas para intentar conseguir una medalla para el país. “En la última competencia tuve un clima alto (caluroso) por lo que espero sea similar el rendimiento. Porque para México yo me preparé en Ibarra y creo que me fue bien, por lo que seguiremos entrenando allá”.

No asistirá a los Panamericanos
“No voy a participar en los Juegos Panamericanos, me estoy preparando para el Campeonato Sub 20, en el que participaré en los 10.000 metros y con esto ya me despido oficialmente de la categoría juvenil”.

El debut de Glenda en los 20.000 metros fue en España y, “al haber conseguido este logro para nuestro país, me llené de mucha confianza porque fue mi primera vez compitiendo en esta distancia y tuvimos una ardua preparación con mi entrenador Giovan Delgado y con mi compañera Karla Jaramillo”.

¿Le hicieron caso?
Respecto a la solicitud que hizo a la Secretaria del Deporte en cuanto a su recategorización, Glenda aseguró que ya tuvo un acercamiento con Andrea Sotomayor y que en agosto tendrá una respuesta. Sin embargo, explicó también que “si consigo ubicarme entre las ocho primeras del Mundial de Doha me pondrán en la categoría máxima del Plan de Alto Rendimiento”. (MP)