Instrucción fiscal terminó en el caso ‘El Abuelo’

La muerte de Carolina Andrango destapó una presunta red de trata de personas con fines de explotación sexual, que estaría liderada por el estadounidense Royce P., alias ‘El abuelo’. A pesar de que los procesos que se siguen, al momento, ya han dado como resultado tres sentencias para los implicados, la investigación en el caso de ‘El Abuelo’ es independiente. A él lo detuvieron el 26 de marzo, por lo cual ayer terminó la etapa de instrucción fiscal y el siguiente paso deberá ser la convocatoria a una audiencia preparatoria de juicio.

La investigación se maneja con carácter reservado y la madre de Carolina ha preferido no ser una de las acusadoras particulares, aunque sus abogados han mencionado que está dispuesta a colaborar si le piden su versión. El segundo implicado es Christian G., alias ‘Careniña’, quien era muy cercano a Royce y habría sido el encargado de reclutar a chicas entre 13 y 16 años.

A partir de que el caso de Carolina se volvió mediático, páginas de Facebook compartieron las imágenes y videos de las fiestas que se realizaban en un departamento que el extranjero de 65 años rentaba en el barrio Quito Tenis. A ‘El Abuelo’ se lo ha vinculado con una empresa dedicada a la venta de insumos para la industria petrolera y en abril, La Hora comprobó que sí era parte de los directivos de ESP Completion Technologies.