Un dominico presidente

JUN, 26, 2019 | - Por Jaime López

Jaime López

Los sucesos y las cosas insólitas que pasan en el país ya están convertidas en costumbre a la medida en que sus fabricantes se empeñan, día tras día, en camuflar y ocultar todo lo que nos está llevando al despeñadero, así que si ahora nos brindan el matrimonio igualitario como el motivo para debilitar la estructura nacional, provocando la división en sus componentes, mañana será otra la causa que nos incite a no participar en el acuerdo nacional para recobrar algo de lo que fuimos.

Las elecciones pasadas y muchos de los que fueron elegidos confirman aquello que también es ya nuestra costumbre, tener los mandatarios que merecemos y funcionarios a, los que no les importa mucho publicitar sus distorsiones procurando que los ciudadanos inmersos en el tradicional quemeimportismo no les corten la cabeza sabiendo que en la tierra de ciegos el tuerto es el rey.

Ahora hay un dominico que ha sido elegido Presidente de un Consejo moribundo gracias a cinco votos, incluido el suyo, que luego de su investidura se ha dedicado a proclamar su escasa capacidad intelectual y su pretensión de ser investigador de lo que no le corresponde hacer. A este predicador de la orden dominical nada la importó la orden que sus superiores jerárquicos le impusieron para que desista de ser candidato y tampoco la sanción consiguiente cuando no les hizo caso.

Luego de ser elegido ha desnudado su prepotencia populista para imponer las personas a quienes les dirigirá su palabra. Y lo que provoca indignación es que su atrevimiento no le permite respetar la memoria de un caballero que sigue siendo el Dr. Trujillo, y cuestiona la labor que desarrolló para superar mucho de lo que el correísmo causó. Este Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en manos de este dominico no merece ciertamente otra consideración si no la de augurar su pronta disolución y a su presidente actual hay que pedirle que no olvide a tener su perro y lanza, símbolos de su orden, que cuando integraron la inquisición les recordaba a sus víctimas quienes eran sus verdugos, ahora que por allí también un sui generis Alcalde procura que su perro mascota decore su oficina.

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

Rabiosas feministas II

| En el artículo anterior comentaba sobre las escritoras Virginia Woolf y Simone de Beauvoir y su influencia sobre el feminismo. Beauvoir indicaba que la principal tarea de las mujeres es reconquistar su propia identidad. Muchas de las características que ellas presentan no les vienen dadas de su genética, sino de cómo han sido educadas y socializadas. La frase que resume esta teoría es muy célebre: “No se nace mujer: llega una a serlo”.

¿Quién aprovecha caos?

| Más de 10 días han pasado del paro nacional que empezó con la protesta de transportistas, quienes acabaron con la movilidad de las ciudades, luego varios sectores sociales y con más fuerza los indígenas que han dominado el espectro en los últimos días, lamentablemente han sido más noticias malas que buenas, con autoridades locales impotentes e incapaces de diálogo para mitigar de alguna forma la emergencia y el caos.

El camino es la paz

00:15 | | El diálogo y la exposición sincera de los reclamos y de las razones, sin eufemismos ni intolerancia, es el único camino para que Ecuador salga del atolladero en que se encuentra.

Vandalismo

00:10 | | En el paro de transportistas no faltaron el palo y la piedra, la agresión física y destrucción de bienes públicos y privados.

Lo imposible pero improbable

00:05 | | La supresión de los subsidios a los combustibles  afecta a casi toda la población ecuatoriana, menos a los aprovechados de la década ganada que ya hicieron  ahorros a base del robo.