Antinarcóticos desarticula una organización en Ambato

ALLANAMIENTO. Uno de los domicilios visitados por la Policía fue cerca del centro de Ambato.
ALLANAMIENTO. Uno de los domicilios visitados por la Policía fue cerca del centro de Ambato.

Personal de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua estaba tras los pasos de una organización dedicada al expendio de sustancias sujetas a fiscalización. Logrando desarticular parte de ella la tarde de ayer.

Se trata de una pareja de esposos y un hombre del núcleo familiar, quienes se dedicaban desde hace algunos meses a distribuir el alcaloide en los cantones de Ambato y Mocha.

La Policía tenía pistas de ellos, por lo que tras conseguir boletas de allanamiento y captura armaron un operativo que dejó buenos resultados.

Dos casas fueron allanadas, una en el centro de Ambato y otra en Mocha. Además de incautar la sustancia sujeta a fiscalización, se detuvo un vehículo que era su herramienta para la distribución.

Operativo

Con apoyo del personal de la Unidad de Criminalística, Grupo Operativo Especial (GOE) y la Unidad de Adiestramiento Canino, la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua encabezó la captura de la organización acompañados de la Fiscalía de Tungurahua.

El capitán Santiago Cubero, encargado de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, reveló que se logró con la aprehensión de los tres ecuatorianos, aquello haciendo efectivas las boletas de captura.

“Se hizo una investigación previa por lo que en el barrio Letamendi se procedió a parar la marcha de un vehículo en el que se transportaba una cantidad considerable de droga”, aseveró Cubero.

Posteriormente se realizó dos allanamientos en los inmuebles tanto de Ambato como Mocha, donde el uniformado asegura también se descubrió más alcaloide.

“La primera parte del alcaloide decomisado estaba en la parte delantera del auto plomo, por lo que el vehículo se le incautó para una revisión minuciosa, con el fin de saber si más droga estaba encaletada en otras partes”, afirmó el capitán.

Modus Operandi

Según versiones del uniformado se conoce que los integrantes de la organización trabajaban bajo pedido, por lo que se desplazaban en el auto para la entrega y cobro de la venta de la sustancia ilícita.

“El carro fue aprehendido justo cuando ellos se desplazaban a la entrega de un pedido. El alcaloide fue identificado como base de cocaína que sobrepasa un kilo”, afirmó Cubero.

Finalmente mencionó que tras las versiones dadas por los detenidos, se comprobó que uno de los hombres es pareja de la señora y el otro individuo tiene relación familiar. (EV)

EL DATO

Con este operativo se incautó más de un kilo de base de cocaína.