Teatro clásico con toque contemporáneo se desarrolla en Ambato

JUN, 27, 2019 |

Arte. Los artistas trabajaron varias sesiones y procesos para realizar la obra.

Como fruto de la primera Escuela Drag Queen en Ambato se ha desarrollado una obra teatral con la que se busca demostrar el potencial que tiene este género artístico poco visto en la ciudad.

‘Otredad’ es la obra teatral donde participan cinco artistas entre ambateños y de otras provincias, quienes han llevado a la escena una historia de la literatura clásica y que se presentará hoy en dos escenarios en Ambato.

La primera se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato, ubicada en la avenida los Chasquis y Río Payamino, cuya entrada es libre.

Más tarde la segunda presentación se llevará a cabo en la sala escénica del Centro Cultural Mosaico Espacio, localizado en la calle Mera entre Sucre y Bolívar, donde la entrada tendrá un valor cultural de cinco dólares.

Iniciativa

La puesta en escena se da luego de un intenso trabajo y la dirección de Roberto Guerrero, quien es parte de la Escuela Drag que inició desde hace casi un año en Ambato.

Con el trabajo artístico de guión y dramaturgia de Geovanny Pangol se pone en escena una famosa comedia de Aristófanes, famoso comediógrafo de la Grecia Clásica, para luego darle un toque de contemporaneidad.

En esta obra como muchas de Aristófanes cuenta con gran interés histórico, además de su valor literario, ya que gracias a ella se puede conocer la vida cotidiana de los atenienses y sobre todo la filosofía del autor, pues siempre protestó con frecuencia contra la guerra en cada una de sus obras.

Obra

La muestra teatral cuenta la historia de Lisístrata, quien es una mujer ateniense, que harta ya de no ver a su marido, pues este está siempre en guerras, decide reunir a un grupo de mujeres de diferentes partes de Grecia.

Lisístrata les plantea, que tras mucho reflexionar, ha llegado a la solución, de cómo acabar con la guerra del Peloponeso, y así poder ver a sus maridos.

Ella plantea nada más y nada menos, que la abstención sexual. En un primer momento las mujeres se escandalizan, pero tras el paso del tiempo aceptan y pactan un juramento por el que se comprometían a excitar a sus maridos, pero no practicar el sexo.

Cada mujer se encarga de propagar el juramento por toda su ciudad, así ningún hombre podría satisfacer sus deseos sexuales, convirtiéndose de esta forma en la primera huelga sexual de la historia. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Paro nacional, evidencia de una sociedad violenta y fragmentada

| En 11 días de paralización salió a relucir la situación social que vive el Ecuador, donde la violencia fue el factor común.

La feria de carros se va a Shuyurco

| Un plan que aglutina a varias direcciones municipales se prepara en busca de dar una solución a este espacio.

Festival de tatuaje se realizará en Ambato

| ‘Ink the garde city’, se denomina el festival de tatuajes que se realizará en Ambato esta semana.

Congreso internacional de ciencia, sociedad e investigación universitaria se realiza en Ambato

| Las actividades iniciarán el 22 de octubre, los interesados en participar aún pueden inscribirse.