Universidad Técnica de Ambato recibe equipo de última tecnología

Mejoras. La nueva tecnología les permitirá a los estudiantes tener un mejor engranaje entre la teoría y a práctica.
Mejoras. La nueva tecnología les permitirá a los estudiantes tener un mejor engranaje entre la teoría y a práctica.

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) mediante un convenio con la Fundación Salgado Silva (Funsalil) recibió la donación de equipos que serán utilizados en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica de la institución.

El acuerdo impulsará la dotación de un aula de equipos de automatización mecatrónica de la marca multinacional japonesa Omron, para que los estudiantes puedan realizar actividades prácticas con equipos de última tecnología.

Galo Naranjo López, rector de la UTA, manifestó que “la adquisición de estos instrumentos permite que los estudiantes vayan comparando la teoría con la práctica, ya que se trata de equipos que los alumnos encontrarán en la industria cuando salgan de la universidad”.

Víctor Hugo Salgado, presidente de Funsalil, dio a conocer que se brindará una capacitación sobre contadores lógicos programables (PLC) e inverters en una conferencia magistral dirigida al personal responsable de coordinar la implementación del aula en la universidad.

Los asistentes al curso recibirán los manuales y documentación de prácticas y formación para crear el aula de automatización o programación de PLC e inverters y sensores, y adicionalmente obtendrán un diploma internacional de Omron. (NVP)