Viteri y Yunda visitan ciudades peruanas que tienen tecnología 4G

Información. Los alcaldes de Quito y Guayaquil cumplen agenda en Perú.
Información. Los alcaldes de Quito y Guayaquil cumplen agenda en Perú.

Redacción GUAYAQUIL

Los alcaldes Cynthia Viteri y Jorge Yunda, de Guayaquil y Quito, respectivamente, visitan varias ciudades de Perú que poseen tecnología 4G.

Esto, con el propósito de conocer los avances y beneficio de este sistema a las localidades de ese país.

Ambos burgomaestres primero se desplazaron hasta la ciudad peruana de Atalaya, donde estuvieron el martes y ayer.

Las autoridades esperan recabar información técnica sobre los avances de nuevas tecnologías en comunicaciones aplicadas en esas ciudades.

Viteri indicó que conocieron cómo la tecnología 4G “ha fortalecido la fluidez comercial, turística y comunicacional de Atalaya, Perú, especialmente”.

Reuniones
En su visita, Viteri y Yunda mantuvieron reuniones de trabajo con líderes de empresas privadas ecuatorianas situadas en Perú y otras autoridades de ese país.

En el caso del Puerto Principal, esta cuenta con el proyecto Ciudad Digital, que se está desarrollando a través de la dotación de internet libre en las paradas de Metrovía y otras instalaciones administradas por la municipalidad, durante 45 minutos.

Las primeras autoridades de Quito y Guayaquil se reunieron con su similar de Atalaya, Adelmo Guerrero, quien adoptó la decisión de colocar conectividad en un sitio ubicado en la selva baja que produce café, cacao, plátano, piña y donde agricultores ahora tienen acceso al Internet y están creando pequeñas empresas y se les ha abierto una ventana de progreso para el desarrollo de actividades comerciales y económicas, y el objetivo es llegar a 284 comunidades indígenas de esa jurisdicción. (DAB)