Inicia la negociación para la reparación de Odebrecht al Estado ecuatoriano

Hoy, 10 de julio, iniciaron las negociaciones entre el Estado ecuatoriano y representantes de la empresa Odebrecht para la reparación integral por los presuntos actos de corrupción e irregularidades en contratos que el país mantuvo con la constructora brasileña.

Esta mañana ingresó a la Procuraduría Alexis Martins, director regional para América Latina de Odebrecht, acompañado de su equipo de trabajo integrado por Thiago Ribeiro y Sebastián Valle.

El equipo negociador del Estado está conformado por el procurador general Íñigo Salvador, el contralor, Pablo Celi, el secretario Anticorrupción, Iván Granda y la fiscal general, Diana Salazar.

La idea de esta serie de reuniones será acordar entre las dos partes un monto de reparación que Odebrecht deberá entregar al Ecuador por concepto de la reparación.

Se estima que los negocios de la constructora habrían movido en Ecuador millonarias cifras de por la firma de contratos durante 10 años.

Las autoridades y el equipo de Odebrecht están reunidos en el mezanine de la Procuraduría General del Estado, al norte de Quito. Todavía no están definidos los montos por los cuales se pedirá la reparación a la empresa. (FLC)