Preocupación por robos en Ambatillo

JUL, 12, 2019 |

Cuidado. Los delincuentes aprovechan la pasividad de la zona y se van llevando el ganado.

El pasado martes las alarmas en Ambatillo se encendieron cuando unos sujetos intentaron sustraerse unas ovejas desde uno de los barrios de la parroquia. Sin embargo, la rápida respuesta de la comunidad impidió que los delincuentes hicieran de las suyas, a pesar de ello no se logró la detención de los antisociales.

Esa es una realidad que cada vez se hace más presente en la parroquia, por lo que los habitantes piden mayor control policial a las autoridades para evitar que los robos sigan haciéndose presente en la zona.

Pero el robo de ganado menor y vacuno no sería lo único que afecta a los pobladores de Ambatillo, ya que a finales de junio personas no identificadas ingresaron a profanar el cementerio del lugar y rompieron varias cruces de algunas tumbas.

Las autoridades

Sobre este particular Luis Moreta, presidente de la Junta Parroquial, comentó que no se puede negar estos inconvenientes y señaló que los barrios más afectados serían El Rosario y La Comunidad.

Ante ello comentó que se han organizado con los vecinos para hacer rondas que van desde las 21:00 hasta las 03:00. “Con eso estamos alertas a lo que pueda pasar y nos cuidamos entre nosotros”, puntualizó Moreta.

El Presidente parroquial añadió que si bien es cierto sí hay rondas policiales por la zona, Ambatillo no cuenta con una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que les permita contar con presencia de uniformados las 24 horas del día.

En este punto José Sánchez, vocal de la Junta Parroquial, señaló que ellos han solicitado que las autoridades pertinentes les permitan el uso del antiguo centro de salud para que en el lugar se adecúe una UPC y con esa infraestructura se pueda solicitar más presencia policial.

Temores

“No es que los robos se producen solo en la noche, aquí hasta en las horas de almuerzo vienen los ladrones y nos van causando daño”, dijo Celinda López, moradora del barrio El Rosario.

Como ella Fanny Casicán, del barrio la Y, comentó que algo que se necesita es que entre vecinos estén más pendientes para que puedan cuidar y si ven algún movimiento extraño puedan poner la alerta de manera inmediata.

La mujer también solicitó que los puntos de activación de las alarmas comunitarias sean más cercanos para que un mayor número de vecinos puedan activarlas.

Mientras tanto hay criterios más radicales como el de Raúl, quien prefirió mantener su apellido en reserva, que sostuvo que en la zona deben tomarse medidas más fuertes como el tomar justicia por mano propia y castigar a los delincuentes que tanto daño llegan a hacerle a la parroquia. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Nueva sala de lectura en Ambato

| En la nueva sala de lectura se encuentran textos para todas las edades. En este mes se desarrollarán talleres de cuentos.

Plaza Urbina continúa a la espera de la remodelación

| Desde hace 10 años existen problemas en el centro de acopio debido a su mala ubicación.

Intentos de suicidio no disminuyen

| El Hospital General Docente Ambato es el lugar en donde se atienden el mayor número de estos casos.

Lista la agenta de Mujeres sin violencia, así gana Tungurahua

| La GIZ, el Gobierno Provincial y Consejo de Protección de Derechos se Ambato unen esfuerzos para la prevención.

Barrio San José de Bellavista participará en la Fiesta de la Fruta y de las Flores

| En el sector se realizarán diversas actividades para resaltar el origen mismo de la celebración.

Simposio sobre ecosistemas y cambio climático se realiza hoy en Ambato

| Esta actividad se desarrollará desde las 09:00 en el auditorio del Gobierno Provincial.

UTA suspende clases por elecciones

| Esto para la modalidad presencial, pues las actividades académicas en las modalidades semipresencial, posgrados, seminarios u otras similares se desarrollarán con normalidad.

‘Dos generaciones’ es la nueva exposición pictórica en la Casa del Portal

| Alfonso Castillo y su nieta Johanna son los autores de esta muestra conformada por 26 obras.

Ensamble coral pondrá en escena a Aida

| La presentación se realizará esta noche en el teatro al aire libre Ernesto Albán.

Rodada por respeto a los motociclistas

| Los 15 clubs de motociclistas de Tungurahua se unieron para realizar una rodada simbólica por la ciudad para pedir respeto a los conductores de otros vehículos. Además, se impartirá una charla sobre el tema.

COLUMNISTAS