Preocupación por robos en Ambatillo

JUL, 12, 2019 |

Cuidado. Los delincuentes aprovechan la pasividad de la zona y se van llevando el ganado.

El pasado martes las alarmas en Ambatillo se encendieron cuando unos sujetos intentaron sustraerse unas ovejas desde uno de los barrios de la parroquia. Sin embargo, la rápida respuesta de la comunidad impidió que los delincuentes hicieran de las suyas, a pesar de ello no se logró la detención de los antisociales.

Esa es una realidad que cada vez se hace más presente en la parroquia, por lo que los habitantes piden mayor control policial a las autoridades para evitar que los robos sigan haciéndose presente en la zona.

Pero el robo de ganado menor y vacuno no sería lo único que afecta a los pobladores de Ambatillo, ya que a finales de junio personas no identificadas ingresaron a profanar el cementerio del lugar y rompieron varias cruces de algunas tumbas.

Las autoridades

Sobre este particular Luis Moreta, presidente de la Junta Parroquial, comentó que no se puede negar estos inconvenientes y señaló que los barrios más afectados serían El Rosario y La Comunidad.

Ante ello comentó que se han organizado con los vecinos para hacer rondas que van desde las 21:00 hasta las 03:00. “Con eso estamos alertas a lo que pueda pasar y nos cuidamos entre nosotros”, puntualizó Moreta.

El Presidente parroquial añadió que si bien es cierto sí hay rondas policiales por la zona, Ambatillo no cuenta con una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que les permita contar con presencia de uniformados las 24 horas del día.

En este punto José Sánchez, vocal de la Junta Parroquial, señaló que ellos han solicitado que las autoridades pertinentes les permitan el uso del antiguo centro de salud para que en el lugar se adecúe una UPC y con esa infraestructura se pueda solicitar más presencia policial.

Temores

“No es que los robos se producen solo en la noche, aquí hasta en las horas de almuerzo vienen los ladrones y nos van causando daño”, dijo Celinda López, moradora del barrio El Rosario.

Como ella Fanny Casicán, del barrio la Y, comentó que algo que se necesita es que entre vecinos estén más pendientes para que puedan cuidar y si ven algún movimiento extraño puedan poner la alerta de manera inmediata.

La mujer también solicitó que los puntos de activación de las alarmas comunitarias sean más cercanos para que un mayor número de vecinos puedan activarlas.

Mientras tanto hay criterios más radicales como el de Raúl, quien prefirió mantener su apellido en reserva, que sostuvo que en la zona deben tomarse medidas más fuertes como el tomar justicia por mano propia y castigar a los delincuentes que tanto daño llegan a hacerle a la parroquia. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cruz Roja implementa el servicio de cardiología

| Una profesional en cardiología atiende de lunes a sábado en la Cruz Roja Tungurahua.

Hospital establece protocolos de visitas

| Los horarios establecidos para las visitas son de 13:00 a 14:00 y en la noche de 18:00 a 19:00.

Damnificados de Baños recorren predios de reubicación

| Moradores recorren los sitios donde se construirían las nuevas viviendas otorgadas por el Miduvi a fin de que sean zonas seguras.

Buzón electrónico de sugerencias y reclamos

| Para acceder a este servicio puede ingresar a la página web de la Municipalidad, www.ambato.gob.ec

Pelileo celebra 159 años de catonización

| San Pedro de Pelileo se constituyó como cantón un 22 de julio de 1860, para el festejo se han preparado varios eventos.

Comercio informal crece en Cevallos

| Según las autoridades se está trabajando en una reforma a la ordenanza de uso del espacio público para reducir la problemática.

Píllaro tiene nueva Reina

| En una noche de belleza, música y alegría se realizó la elección y coronación de la representante de la Confraternidad Cultural Pillareña, acto que se llevó a cabo en el Coliseo General de Rumiñahui. (ACH)

Se reduce número de estudiantes que se quedan a supletorios

| Varios factores inciden en el bajo rendimiento académico, autoridades aseguran que se ha trabajado fuertemente en dos ejes.

Las ratas continúan ‘visitando’ los parques de Ambato

| Los roedores se han convertido en una molestia para la ciudadanía y los turistas.

Desorden es la explicación a los problemas del Mayorista

| Uno de los mayores cuestionamientos es que en todos los años de vida del mercado no ha existido un registro de los productores.